Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
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CÁTEDRA "ESCUELA, SALUD Y SEXUALIDAD" 30 AÑOS POR EL DESARROLLO DE LA SALUD DEL ESCOLAR DESDE EL SNE
Eglys
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INSTITUCIONES SEGURAS ANTE LA REDUCCIÓN DE MULTIRRIRESGOS DE DESASTRES Y RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Yaquelín González Román
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ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN YARA
Alexander González Beritán
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EL PROYECTO EDUCATIVO SEMBRADORES DEL FUTURO: UNA MIRADA DIFERENTE HACIA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.
María del Carmen Morera Rojas
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
Bartolo Máximo Triana Hernández
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MAPA DE MULTIRRIESGOS PARA REDUCIR LA VULNERABILIDAD ANTE DESASTRES DESDE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD
Sara María Fonseca Torres
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LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL TRABAJO COMUNITARIO EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
María Candelaria Sixto Hernández
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LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA LA ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES EMOCIONALES EN EDUCANDOS PRIMARIOS INTROVERTIDOS
Yusmila Santiesteban Nápoles
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¨ VÍA A LA VIDA, TODO ES PREVENIBLE ¨
Maribel Laurencio Pérez
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MULTIMEDIA “VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA CAMPOS: HISTORIA DE VIDA”
Vania Sande Garcés
En el contexto educativo actual es necesario profundizar en las características del desarrollo personal, resultando indispensable para dar cumplimiento a uno de los principios básicos de la Ciencia Pedagógica: la atención a las diferencias individuales. Este trabajo responde a una de las prioridades del MINED para trabajar el desarrollo de las habilidades socioemocionales como base fundamental para elevar la calidad del aprendizaje en nuestros educandos. En él se proponen actividades encaminadas a trabajar con los educandos, docentes y familias entre las que se encuentran: talleres para docentes, técnicas afectivas participativas, juegos didácticos y lecturas terapéuticas para educandos, escuelas de educación familiar para familias, además de un manual de técnicas ilustradas que permite a los educandos docentes y familias interactuar de forma práctica con situaciones de la vida. Con la puesta en práctica de todas estas acciones se logró mejor y mayor preparación de los docentes para tratar en sus aulas situaciones donde se aprecia una baja autoestima, permite además a los educandos tener un mayor nivel de seguridad a la hora de enfrentarse a situaciones que en algún momento puedan variarle su estado de ánimo y la confianza en sí mismo además se brindan herramientas a docentes y familias para tratar de solucionar y prevenir situaciones de este tipo se ha logrado influir directamente en la identidad de educandos , padres y docentes , mejorando sus niveles de aprendizaje así como un mejor desempeño en su rol profesional y como padres.