Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
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LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESIONAL EN CUBA. EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS
Reynaldo Velázquez Zaldívar
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LA FORMACIÓN DE LOS CONCEPTOS HISTÓRICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA
Vladimir Fernández Batista
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LA CURIOSIDAD, EN LA DIDACTICA DESARROLLADORA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE.
AIDA AMERICA GOMEZ BEJAR
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ESTRATEGIA PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE EN EL INSTITUTO PREUNIVERSITARIO VOCACIONAL DE CIENCIAS EXACTAS
Luis Téllez Lazo
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La actividad científica: un reto indispensable en la formación investigativa de los estudiantes universitarios.
Francisca Arranz Aranda
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TALLER BREVE: HACIA UNA EPISTEMOLOGÍA EMERGENTE PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES
Jesús Cadena Medrano
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LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGOGICA. TENDENCIA EN LA PROVINCIA ARTEMISA
Ruben Correa Diaz
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PERCEPCIONES DEL ESTUDIANTADO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LUIS FERNANDO RUIZ” SOBRE EL DESARROLLO DE SU ARGUMENTACIÓN ESCRITA
MIRYAM CATALINA ARIAS MOLLOCANA
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Ciencia e innovación para la formación integral y continua. Reflexiones desde la investigación educativa
Jorge Luis del Pino Calderón
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Gestión del Proyecto Educativo Institucional en las Escuelas Pedagógicas.Aproximación a sus componentes.
Yanelis Pineda Vargas
Este resultado científico, forma parte del trabajo que se desarrolla en la Dirección General de Educación, de Santiago de Cuba, a través del cual se da respuesta a las insuficiencias presentadas, en cuanto a la atención integral a los problemas profesionales pedagógicos, que se generan, en el claustro de profesores, contribuyendo a su perfeccionamiento; a partir de la elaboración de una metodología para garantizar la profesionalización del profesor de escuelas pedagógicas. El mismo toma, como fundamentos esenciales, la instrumentación de la estrategia de atención integral a las escuelas pedagógicas y las Normativas y Resoluciones que norman este trabajo, así como la comprensión de la realidad educativa, en la que se encuentran insertadas esas instituciones educativas, ubicándose, como centro del trabajo colaborativo- y del aprovechamiento de sus potencialidades. Durante el desarrollo de la investigación, fueron utilizados métodos teóricos y empíricos-matemáticos, con énfasis en el método investigación-acción que permitieron verificar la pertinencia de la propuesta y la fundamentación de las categorías trabajadas.