Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
-
LA INTEGRACIÓN DE LAS VISITAS VIRTUALES EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
Lázaro Orlando Saldaña Pérez
-
LA PREPARACION Y SUPERACIÓN DEL DOCENTE UNA NECESIDAD DEL PREUNIVERSITARIO CUBANO ACTUAL.
Oralgis Romero Alvarez
-
TALLERES PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DEL GABINETE DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Delia Isley Pagán Ortiz
-
LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA A PARTIR DE SUS RELACIONES INTERDISCIPLINARIAS EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA
Yurixander Castillo Rojas
-
SUPERACIÓN A MAESTROS PARA LA TRANSICIÓN EDUCATIVA DE PREESCOLAR A PRIMER GRADO EN EL CONTEXTO RURAL.
Dorelia Elias
-
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA LA CAPACITACIÓN JURÍDICA DE LOS DOCENTES DESDE EL CÓDIGO DE LAS FAMILIAS
Romel Alfonso Durruthy
-
SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA FAVORECER EL HÁBITO DE LECTURA EN LOS ALUMNOS DE PRIMERO DE ESBA
Carmen María Bruff Viera
-
LA GESTIÓN EXTENSIONISTA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL COMO UNA TECNOLOGÍA SOCIAL DE SERVICIOS EDUCACIONALES
Rafael Claudio Izaguirre Remón
-
LA EDUCACIÓN AGROPECUARIA EN LA FORMACIÓN DEL MAESTRO PRIMARIO DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
Coral Barrios Silva
-
EL PROCESO DE DIRECCIÓN EN LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA COMO PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA ADOLESCENCIA EN CUBA.
Ada Andrade Rodríguez
Cristina Rodrigez Mota
Formación Universitaria
* En la actualidad Curso Doctorado en Educación Virtual y El Programa SUJIS de BIU-En BIU University Miami.
* Magister en Ciencias Sociales Orientada a la investigación y Enseñanza del El Instituto Superior de Docente Salomé Ureña, ISFODOSU 2010.
* Licenciada en Pedagogía Mención Ciencias Sociales, Universidad Dominicana O&M 2006.
* Diplomado en Gestión y Edición de Revistas Científica
* UTESA/MINERD/INAFOCAM.
* Diplomado Comunicación, Big data y Poder, Doble certificación internacional Universidad Libre Colombia y la Escuela Iberoamericana de Innovación política Innopolitica.
* • Curso internacional CLAD «¿Cómo transversalizar el enfoque de género en las políticas públicas en América Latina? Herramientas para lograrlo. Representando a República Dominicana en ESAP-Colombia 2024. Participación en el Congreso Mujer Viva Fundación Acción Oriental ONG 2024.
Experiencia Laboral
* En la actualidad es. Coordinadora Docente de Posgrado del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio INAFOCAM. República Dominicana .
Perfil Comunitario y Gremial.
* Coordinadora de Asuntos Técnicos Pedagógicos del Consejo Regional Minerd de Anproted. Actual.
* Coordinadora de Anproted en INAFOCAM-Actual.
* Presidenta Fundadora de Fundación de Maestros que Transforman Vidas.
La ponencia aborda el rol transformador del maestro frente a los desafíos sociales, laborales y
familiares derivados de tiempos de crisis. Analizando cómo, a pesar de las dificultades, los
docentes han logrado dejar una huella indeleble en sus estudiantes, incluso en situaciones tan
adversas como la pandemia. Se exploran las dimensiones emocional, social y pedagógica del
maestro como líder transformador, capaz de influir en su entorno, y se invita a la reflexión
sobre los momentos críticos que nos impulsan a seguir adelante en nuestra labor educativa.
Además, se profundiza en el poder de la resiliencia y el impacto del liderazgo docente en el
cambio social. Finalmente, se comparte una dinámica de reflexión para involucrar a los participantes y reflexionar sobre su propio impacto en su entorno laboral y social.