Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
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DESARROLLO DE LA HABILIDAD DIRIGIR LA ACTIVIDAD PRÁCTICO-EXPERIMENTAL EN LA FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN QUÍMICA
Iraida Pérez Hernández
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LA PREPARACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ESCUELAS PEDAGÓGICAS PARA LA FORMACIÓN VOCACIONAL
Daima Galvez Leyva
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EXPERIENCIA FORMATIVA DESDE EL APRENDIZAJE DEL AMOR
DELIA GARCIA CAMPUZANO
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA FAVORECER EL HÁBITO DE LECTURA EN LOS ALUMNOS DE PRIMERO DE ESBA
Carmen María Bruff Viera
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LA CURIOSIDAD COMO POTENCIADOR DEL PROCESO DE APRENDIZAJE. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
AIDA AMERICA GOMEZ BEJAR
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LA CURIOSIDAD, EN LA DIDACTICA DESARROLLADORA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE.
AIDA AMERICA GOMEZ BEJAR
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Práctica laboral en la Educación Prescolar en la modalidad semipresencial: una metodología para su dirección
Aymara Betancourt Vizcaya
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El ESPÍRITU ALTRUISTA DEL PADRE DE LA PATRIA. EJEMPLO PARA LOS FUTUROS DOCENTES
José Osquel Rondón Tamayo
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EL ARTE COMO PUENTE ENTRE CULTURAS: PROPUESTA PARA LA INTEGRACIÓN DEL MULTILINGUISMO Y DIVERSIDAD CULTURAL
Brandon Moreno Guzmán
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“LA FORMACIÓN DEL NUEVO DOCENTE”.
Yosvani Pérez Rodríguez
Graduada de la especialidad Educación Especial en la UCP Enrique José Varona. Se desempeña como metodóloga de la Dirección de Formación del Personal Docente del Ministerio de Educación. Cursa el doctorado en Ciencias Pedagógicas.
Para la formación docente de nivel medio superior es de vital importancia la transformación
del currículo desde la mirada de la Educación Inclusiva. Es indispensable que, los docentes
formadores puedan orientar/reorientar sus pasos en el logro de prácticas educativas más
inclusivas, flexibles y abiertas a la atención a la diversidad. Por ello, se debe intencionar
que, desde los planes y programas de estudio de la formación pedagógica, se de respuesta
a las necesidades de los centros educacionales para los cuales se forma el futuro
profesional. A partir de la experiencia de las investigadoras y por el intercambio con los
diferentes involucrados se determinaron algunas limitaciones, en el tratamiento a los
contenidos de la Educación Inclusiva en el currículo de la Formación Pedagógica. El
objetivo es identificar las potencialidades y debilidades del currículo de esta formación, para
elaborar con posterioridad una concepción curricular inclusiva.