Challenges of initial and continuing teacher training for sustainable development. Challenges of Higher Education in the face of the 2030 Agenda (FOR)
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TEJIENDO SABERES: A TRAVÉS DE LA CULTURA Y TRADICIÓN
María del Carmen Medina Ortuño
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Título: Modelo de desempeño profesional del docente de las escuelas pedagógicas en Mayabeque.
Alina Maria Ascencio Martinez
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PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD HUMANA
Franz Coronel
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Proyecto PPEAF, n sistema de superación continúa de profesores de Fìsica en ejercicio.
Saul Larramendi Valdès
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METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE UNA NUEVA COMPETENCIA DEL LECTOR DIGITAL
Yaumary Reiné Herrera
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Los medios audiovisuales en la enseñanza de la Historia de Cuba en la formación pedagógica
Vilma Heriberta Hernández Silverio
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SUPERACIÓN A DOCENTES PARA LA ORIENTACIÓN A EDUCANDOS PREESCOLARES CON DIFICULTADES EN LA SOCIALIZACIÓN.
Leticia
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DESAFIOS DEL SISTEMA DE TRABAJO DE EQUIPOS DE GESTIÓN TERRITORIAL PARA FORTALECER LA GESTIÓN EDUCATIVA
Sayani Rivodo
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LA INTERPRETACIÓN DE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN LA PRIMERA INFANCIA
Beatriz
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ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA AUDICIÓN EN ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD INGLÉS EN ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Maira de la Caridad Romero Moreno
Graduada de la especialidad Educación Especial en la UCP Enrique José Varona. Se desempeña como metodóloga de la Dirección de Formación del Personal Docente del Ministerio de Educación. Cursa el doctorado en Ciencias Pedagógicas.
Para la formación docente de nivel medio superior es de vital importancia la transformación
del currículo desde la mirada de la Educación Inclusiva. Es indispensable que, los docentes
formadores puedan orientar/reorientar sus pasos en el logro de prácticas educativas más
inclusivas, flexibles y abiertas a la atención a la diversidad. Por ello, se debe intencionar
que, desde los planes y programas de estudio de la formación pedagógica, se de respuesta
a las necesidades de los centros educacionales para los cuales se forma el futuro
profesional. A partir de la experiencia de las investigadoras y por el intercambio con los
diferentes involucrados se determinaron algunas limitaciones, en el tratamiento a los
contenidos de la Educación Inclusiva en el currículo de la Formación Pedagógica. El
objetivo es identificar las potencialidades y debilidades del currículo de esta formación, para
elaborar con posterioridad una concepción curricular inclusiva.