Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
DINÁMICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEa DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
(30 minutos)
Nilder Uliser Riveron Zambrano
DINÁMICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONA
52177493
Nilder Uliser Riveron Zambrano
DINÁMICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONA
52177493

La enseñanza y el aprendizaje en la Educación Técnica y Profesional (ETP) requieren articular con los cambios científicos técnicos y tecnológicos que se producen en el mundo actual. Desde los primeros tiempos del desarrollo económico de la sociedad, las generaciones transmiten los conocimientos y las habilidades atendiendo a las nuevas tendencias en materia de desarrollo y tecnología desde una perspectiva profesional. Estos antecedentes revelan la pertinencia y actualidad de la formación técnicoprofesional de nivel medio que considere el desarrollo de habilidades para el uso de recursos tecnológicos en correspondencia con las exigencias de cada profesión, todo ello, como aspecto esencial para el desarrollo que la sociedad cubana aspira alcanzar. Lo abordado responde al proyecto “La concepción desarrolladora del proceso de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles educativos”.
Se realizó con los educandos del tercer año de la institución Enrique Rosa Pérez del consejo popular Campechuela II. La investigación posibilitó la preparación de los educandos para lograr un mayor resultado en la calidad de las clases. Se inserta en el contexto de las transformaciones del III Perfeccionamiento Educacional y ante los restos del desarrollo sostenible en el contexto local. Responde a la línea temática: Educación inclusiva, equitativa, de calidad y aprendizaje durante toda la vida para todos.