Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
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FORMACIÓN DE PROFESIONALES COMPROMETIDOS: IMPULSORES DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Tomás Francisco Lamas González
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LA EDUCACIÓN AGROPECUARIA DEL TÉCNICO MEDIO EN AGRONOMÍA PARA FAVORECER LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
Daniel Tiofilo Thompson Zulueta
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FORMACIÓN INTEGRAL DE EDUCANDOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL, UNA URGENCIA DEL PRESENTE
Odalys
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EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DEL TUTOR QUE ATIENDE LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Yaidith Díaz Herrera
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CONCEPCIÓN DIDÁCTICO-METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN ESTUDIANTES CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
Ismael Castañeda Tamayo
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MODELO DE DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Ada Elvira Hierrezuelo Romero
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PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS IDEAS INNOVADORAS DEL PROYECTO PROFET EN ESPECIALIDADES SELECCIONADAS PARA SU INSERCIÓN AL EMPLEO
Manuel Baudilio Leal Quintana
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Liderazgo transformacional en las microempresas de la Ciudad de Esmeraldas- Ecuador
MAYRA ALEJANDRA ESCANDON FRANCO
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ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL TABAQUISMO EN EDUCANDOS DE 1ER AÑO EN AGROINDUSTRIAL
Sinahi
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LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DESDE EL VÍNCULO UNIVERSIDAD-EMPRESA EN LA CARRERA DE ECONOMÍA
Tamara del Carmen Soler Casals
La enseñanza y el aprendizaje en la Educación Técnica y Profesional (ETP) requieren articular con los cambios científicos técnicos y tecnológicos que se producen en el mundo actual. Desde los primeros tiempos del desarrollo económico de la sociedad, las generaciones transmiten los conocimientos y las habilidades atendiendo a las nuevas tendencias en materia de desarrollo y tecnología desde una perspectiva profesional. Estos antecedentes revelan la pertinencia y actualidad de la formación técnicoprofesional de nivel medio que considere el desarrollo de habilidades para el uso de recursos tecnológicos en correspondencia con las exigencias de cada profesión, todo ello, como aspecto esencial para el desarrollo que la sociedad cubana aspira alcanzar. Lo abordado responde al proyecto “La concepción desarrolladora del proceso de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles educativos”.
Se realizó con los educandos del tercer año de la institución Enrique Rosa Pérez del consejo popular Campechuela II. La investigación posibilitó la preparación de los educandos para lograr un mayor resultado en la calidad de las clases. Se inserta en el contexto de las transformaciones del III Perfeccionamiento Educacional y ante los restos del desarrollo sostenible en el contexto local. Responde a la línea temática: Educación inclusiva, equitativa, de calidad y aprendizaje durante toda la vida para todos.