Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
CONCEPCIÓN DIDÁCTICO-METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN ESTUDIANTES CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
(30 minutos)
Ismael Castañeda Tamayo
CONCEPCIÓN DIDÁCTICO-METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN ESTUDIANTES CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
56555696
Ismael Castañeda Tamayo
CONCEPCIÓN DIDÁCTICO-METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN ESTUDIANTES CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
56555696

Para la Educación Técnica y Profesional, la formación y desarrollo de las habilidades profesionales en los estudiantes de escuelas de oficios, junto a los conocimientos y las convicciones, cobra un alto precio signado por lo que en el orden social significa formar la fuerza laboral competente, capaz de enfrentar y resolver los problemas de la producción y los servicios sobre la base de un perfil amplio.
En el trabajo se abordan los aspectos a tener en cuenta para arribar a la formación y desarrollo de las habilidades profesionales en los estudiantes. Para ello fue necesario diagnosticar las carencias reveladas y proponer una vía de solución. El estudio realizado permitió arribar a la determinación de una concepción didáctico-metodológica que garanticen los objetivos propuestos en el proceso de formación y desarrollo de las habilidades profesionales, y su implementación en el proceso de enseñanza práctica con las actuales transformaciones y el modelo educativo de las escuelas de oficios.