Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
GESTIÓN DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIA PROFESIONAL, DESDE LA ASIGNATURA DE COSTO, ESPECIALIDAD CONTABILIDAD
(30 minutos)
Lisbeht Jacas Soler
GESTIÓN DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIA PROFESIONAL, DESDE LA ASIGNATURA DE COSTO, ESPECIALIDAD CONTABILIDAD
54678871
Lisbeht Jacas Soler
GESTIÓN DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIA PROFESIONAL, DESDE LA ASIGNATURA DE COSTO, ESPECIALIDAD CONTABILIDAD
54678871

El trabajo Gestión didáctica para la formación de competencia profesional, desde la asignatura de Costo, especialidad Contabilidad. Está dirigido a resolver las insuficiencias en tratamiento didáctico a la interpretación de indicadores técnico-económico, que limitan el perfeccionamiento del desempeño profesional de los educandos, durante su formación, responde al proyecto de investigación y desarrollo: Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación para la atención a la diversidad de educandos de la Dirección Provincial de Educación en Granma, por la necesidad de garantizar la fuerza de trabajo calificada preparada de nivel medio requerida por los organismos, entidades de la producción, los servicios y de las nuevas formas de gestión, atemperados a la realidad económica empresarial, se precisa como objetivo: la elaboración de una metodología para la formación de la competencia profesional interpretación de indicadores técnicos-económicos, desde la asignatura de Costo, especialidad Contabilidad sustentada en un enfoque de aprendizaje integrador, los que permitieron obtener como resultados, el incremento en el aprendizaje de los educandos desde un enfoque integrador de contenidos y de la evaluación; así como, el perfeccionamiento del desempeño profesional y la formación de una competencia interpretativa