Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
-
FORMACIÓN DE PROFESIONALES COMPROMETIDOS: IMPULSORES DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Tomás Francisco Lamas González
-
FORMACIÓN INTEGRAL DE EDUCANDOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL, UNA URGENCIA DEL PRESENTE
Odalys
-
IDEA INNOVADORA, CREACIÓN DE LA RED DE CENTROS POLITÉCNICO PARA LA INTEGRACIÓN FORMATIVA Y PRODUCTIVA EN EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO DE LOS EDUCANDOS
Viviana
-
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL: UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA HACIA CARRERAS AGROPECUARIAS EN EL CP “PEDRO CONCEPCIÓN TAMARGO”
Pedro Delfín Pérez Echevarría
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
Jenifer
-
PROPUESTA METODOLÓGICA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS
Morayma Gonzalez Herrera
-
DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES DEL TÉCNICO MEDIO EN ZOOTECNIA VETERINARIA
Yaniar Zayas Bazán Carballo
-
LOS MÉTODOS DE TRABAJO TECNOLÓGICOS EN LA ASIGNATURA ELECTRÓNICA BÁSICA PARA LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO MEDIO
Karelia Quesada Hernández
-
LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DESDE EL VÍNCULO UNIVERSIDAD-EMPRESA EN LA CARRERA DE ECONOMÍA
Tamara del Carmen Soler Casals
-
PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL UNA ESTRATEGIA INNOVADORA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS MEDIOS
Madelaine Sosa Menencia
El trabajo Gestión didáctica para la formación de competencia profesional, desde la asignatura de Costo, especialidad Contabilidad. Está dirigido a resolver las insuficiencias en tratamiento didáctico a la interpretación de indicadores técnico-económico, que limitan el perfeccionamiento del desempeño profesional de los educandos, durante su formación, responde al proyecto de investigación y desarrollo: Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación para la atención a la diversidad de educandos de la Dirección Provincial de Educación en Granma, por la necesidad de garantizar la fuerza de trabajo calificada preparada de nivel medio requerida por los organismos, entidades de la producción, los servicios y de las nuevas formas de gestión, atemperados a la realidad económica empresarial, se precisa como objetivo: la elaboración de una metodología para la formación de la competencia profesional interpretación de indicadores técnicos-económicos, desde la asignatura de Costo, especialidad Contabilidad sustentada en un enfoque de aprendizaje integrador, los que permitieron obtener como resultados, el incremento en el aprendizaje de los educandos desde un enfoque integrador de contenidos y de la evaluación; así como, el perfeccionamiento del desempeño profesional y la formación de una competencia interpretativa