Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
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Liderazgo transformacional en las microempresas de la Ciudad de Esmeraldas- Ecuador
MAYRA ALEJANDRA ESCANDON FRANCO
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FORMACIÓN DE PROFESIONALES COMPROMETIDOS: IMPULSORES DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Tomás Francisco Lamas González
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IDEA INNOVADORA, CREACIÓN DE LA RED DE CENTROS POLITÉCNICO PARA LA INTEGRACIÓN FORMATIVA Y PRODUCTIVA EN EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO DE LOS EDUCANDOS
Viviana
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PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS IDEAS INNOVADORAS DEL PROYECTO PROFET EN ESPECIALIDADES SELECCIONADAS PARA SU INSERCIÓN AL EMPLEO
Manuel Baudilio Leal Quintana
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DESARROLLO PROFESIONAL Y HUMANO DE DIRECTIVOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL EN LA HABANA
Rogelio Errasti Suárez
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Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
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DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES DEL TÉCNICO MEDIO EN ZOOTECNIA VETERINARIA
Yaniar Zayas Bazán Carballo
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PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL UNA ESTRATEGIA INNOVADORA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS MEDIOS
Madelaine Sosa Menencia
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DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DIRIGIDO A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES AUTISTAS
Beatriz Paula Linares Hernández
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LA SUPERACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD CONTABILIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
Yudith Nuñez Linares
En la formación de nivel medio para educadores de la primera infancia, se debe lograr el conocimiento de los contenidos fundamentales de la especialidad que incluye la práctica de una comunicación acorde a las exigencias de la práctica profesional que desarrollan. Alcanzar esta aspiración requiere, utilizar la lengua natal con fluidez, coherencia y corrección fónica, léxica y morfosintáctica, como medio idóneo de comunicación, para la adquisición de conocimientos y como instrumento imprescindible del trabajo educativo.
Se ha constatado que las educadoras en formación de nivel medio del municipio San Miguel del Padrón poseen, de manera general un deficiente desarrollo de la comunicación oral. Con la aplicación de métodos científicos, entre ellos, la observación a actividades docentes y extradocentes, entrevista a estudiantes y el estudio de documentos normativos se constataron las potencialidades e insuficiencias de la muestra seleccionada para la investigación; de ahí la pertinencia de la propuesta de talleres.
La investigación tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las habilidades comunicativas de las educadoras a través de talleres de comunicación oral. Estos fueron validados por criterio de especialistas que los consideraron un aporte a la práctica educativa.