Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
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ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL DE EDUCANDOS DE OFICIO VINCULÁNDOLOS A LA COOPERATIVA
Juana Barbara Suarez Delgado
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ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL TABAQUISMO EN EDUCANDOS DE 1ER AÑO EN AGROINDUSTRIAL
Sinahi
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LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EN UN CONTEXTO DIVERSO
Juan José Mariñez Báez
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LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD: UNA MIRADA DESDE LOS RESULTADOS CIENTÍFICOS EN LA ETP
Alierky Núñez Guerra
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PROPUESTA METODOLÓGICA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS
Morayma Gonzalez Herrera
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EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DEL TUTOR QUE ATIENDE LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Yaidith Díaz Herrera
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PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL UNA ESTRATEGIA INNOVADORA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS MEDIOS
Madelaine Sosa Menencia
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LA GESTIÓN DE CALIDAD DE AUDITORÍA COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA EN EL DESARROLLO EDUCATIVO
Katherine Santiana Rosado
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DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DIRIGIDO A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES AUTISTAS
Beatriz Paula Linares Hernández
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FORMACIÓN INTEGRAL DE EDUCANDOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL, UNA URGENCIA DEL PRESENTE
Odalys
El presente trabajo tiene como objetivo: proponer una estrategia docente-productiva para el desarrollo de habilidades profesionales del técnico medio en Zootecnia-Veterinaria, de modo que se fortalezca el vínculo del Instituto Politécnico Agropecuario “Mártires de Pino 3”, con el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA), en condiciones reales de la producción, desde un enfoque comprensivo-edificador. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos, que posibilitaron argumentar la importancia del tema y enriquecer los fundamentos epistemológicos, desde los ámbitos filosóficos, psicológicos, pedagógicos y didácticos en relación al proceso de enseñanza práctica y su correspondencia con la interpretación de indicadores técnico-económicos. Se efectuó un diagnóstico del comportamiento de dicho proceso, con relación al campo de acción, lo que permitió concluir que existen insuficiencias para potenciar el desarrollo de las habilidades profesionales y productivas del técnico medio en Zootecnia-Veterinaria, a partir de la apropiación de contenidos esenciales de la profesión, con el empleo de recursos educativos e informáticos que promuevan el auto aprendizaje, desde el vínculo teórico-práctico y de la entidad-actor económico e investigación.