Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
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ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL TABAQUISMO EN EDUCANDOS DE 1ER AÑO EN AGROINDUSTRIAL
Sinahi
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Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
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DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES DEL TÉCNICO MEDIO EN ZOOTECNIA VETERINARIA
Yaniar Zayas Bazán Carballo
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PERFECCIONAR DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA REPRODUCCIÓN ANIMAL EN LA ESPECIALIDAD DE TÉCNICO MEDIO
Thelma de la Caridad Chávez Espinosa
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
Jenifer
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LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EN UN CONTEXTO DIVERSO
Juan José Mariñez Báez
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GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS CUBANAS. PRINCIPALES EXPERIENCIAS
Emília Rebeca Hernández Mezonet
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DESARROLLO PROFESIONAL Y HUMANO DE DIRECTIVOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL EN LA HABANA
Rogelio Errasti Suárez
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SITIO WEB PARA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA ASINATURA SUMINISTRO DE ENERGÍA
Ariel García Barcelay
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LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS EDUCANDOS DE LAS ESCUELAS DE OFICIOS DESDE UNA CONCEPCIÓN CURRICULAR
Luisa Margarita Maciá Valdés
El trabajo se realiza con el propósito de contribuir a la formación de Técnicos Medios en Agronomía que puedan contribuir a la soberanía alimentaria del país, por lo que la formación profesional para la vida adquiere una nueva dimensión. Hoy se trata de que las escuelas politécnicas no solo preparen al capital humano para un puesto de trabajo que se necesita en las entidades laborales, sino para lograr que tengan conciencia de productores y se alcance la soberanía alimentaria. La propuesta contiene acciones encaminadas a obtener ese fin, están organizadas en 3 etapas, la primera de estudio de los programas de las asignaturas, la segunda la fiscalización del trabajo de los estudiantes y la tercera la vinculación con la comunidad. Se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos. Para la realización del trabajo se realizó un estudio de la Ley 148/2022 y de los programas de la especialidad de Agronomía. Se obtienen como resultados principales que se incluyó en el tratamiento metodológico de las asignaturas técnicas de tercer año la salida a la soberanía alimentaria, se logró motivar a los estudiantes por lo que se observan avances significativos. Los indicadores de calidad utilizados demostraron el logro del objetivo propuesto. El trabajo se encuentra en la etapa de aplicación.