Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
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LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS EDUCANDOS DE LAS ESCUELAS DE OFICIOS DESDE UNA CONCEPCIÓN CURRICULAR
Luisa Margarita Maciá Valdés
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ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Roberto Borges Santos
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LA SUPERACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD CONTABILIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
Yudith Nuñez Linares
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"La gestión de calidad de auditoría como herramienta estratégica en el desarrollo educativo"
Katherine Santiana Rosado
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LOS MÉTODOS DE TRABAJO TECNOLÓGICOS EN LA ASIGNATURA ELECTRÓNICA BÁSICA PARA LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO MEDIO
Karelia Quesada Hernández
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FORMACIÓN INTEGRAL DE EDUCANDOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA, UNA URGENCIA DEL PRESENTE
Odalys
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
Jenifer
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GESTIÓN DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIA PROFESIONAL, DESDE LA ASIGNATURA DE COSTO, ESPECIALIDAD CONTABILIDAD
Lisbeht Jacas Soler
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Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
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SITIO WEB PARA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA ASIGNATURA SUMINISTRO DE ENERGÍA
Ariel García Barcelay
El trabajo se realiza con el propósito de contribuir a la formación de Técnicos Medios en Agronomía que puedan contribuir a la soberanía alimentaria del país, por lo que la formación profesional para la vida adquiere una nueva dimensión. Hoy se trata de que las escuelas politécnicas no solo preparen al capital humano para un puesto de trabajo que se necesita en las entidades laborales, sino para lograr que tengan conciencia de productores y se alcance la soberanía alimentaria. La propuesta contiene acciones encaminadas a obtener ese fin, están organizadas en 3 etapas, la primera de estudio de los programas de las asignaturas, la segunda la fiscalización del trabajo de los estudiantes y la tercera la vinculación con la comunidad. Se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos. Para la realización del trabajo se realizó un estudio de la Ley 148/2022 y de los programas de la especialidad de Agronomía. Se obtienen como resultados principales que se incluyó en el tratamiento metodológico de las asignaturas técnicas de tercer año la salida a la soberanía alimentaria, se logró motivar a los estudiantes por lo que se observan avances significativos. Los indicadores de calidad utilizados demostraron el logro del objetivo propuesto. El trabajo se encuentra en la etapa de aplicación.