Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
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PROPUESTA METODOLÓGICA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS.
Morayma Gonzalez Herrera
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LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL: SU FUNCIÓN EN LA SOBERANIA ALIMENTARIA.
Juana Ana Placensia Companioni
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FORMACIÓN INTEGRAL DE EDUCANDOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA, UNA URGENCIA DEL PRESENTE
Odalys
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LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS EDUCANDOS DE LAS ESCUELAS DE OFICIOS DESDE UNA CONCEPCIÓN CURRICULAR
Luisa Margarita Maciá Valdés
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PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL UNA ESTRATEGIA INNOVADORA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS MEDIOS
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EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HUMUS DE LOMBRIZ LÍQUIDO DESTINADO AL CULTIVO DE HORTALIZAS
Daimy Castillo Cintra
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GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS CUBANAS. PRINCIPALES EXPERIENCIAS
Emília Rebeca Hernández Mezonet
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Desarrollo profesional y humano de directivos de la educación técnica y profesional en La Habana
Rogelio Errasti Suárez
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LA SUPERACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD CONTABILIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
Yudith Nuñez Linares
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PERFECCIONAR DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA REPRODUCCIÓN ANIMAL EN LA ESPECIALIDAD DE TÉCNICO MEDIO
Thelma de la Caridad Chávez Espinosa
La investigación afronta un desafío del perfeccionamiento de la Educación Técnica Profesional, la inclusión educativa de estudiantes autistas en la formación técnica profesional, destacándose el valor que posee la preparación psicopedagógica de los docentes no solo para mejorar el desempeño profesional y humano sino para la atención educativa de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. Como parte de la sistematización teórica y la motivación por esta temática, se fundamentan los conocimientos teóricos que sustentan los antecedentes de la inclusión educativa de estudiantes autistas: potencialidades y desafíos que ofrecen las especialidades en el aprendizaje, socialización y habilidades comunicativas del escolar autista. Se constatan dificultades en el accionar de los docentes para compensar y/o corregir estos trastornos, así como las insuficientes herramientas psicopedagógicas que poseen para brindar una inclusión educativa especializada, con las adaptaciones curriculares necesarias, que permitan mejorar las habilidades comunicativas para incorporarlas a su práctica diaria. Por lo que se asume como Objetivo: Proponer una preparación psicopedagógica para el desempeño profesional y humano de los docentes de la ETP dirigida a la inclusión educativa de estudiantes autistas. Se emplean métodos teóricos, empíricos, técnicas psicológicas y el procedimiento de análisis porcentual