Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
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“Formación de profesionales comprometidos: impulsores de la transformación social”
Tomás Francisco Lamas González
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Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
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CONCEPCIÓN DIDÁCTICO-METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN ESTUDIANTES CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
Ismael Castañeda Tamayo
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MODELO DE DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Ada Elvira Hierrezuelo Romero
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LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD: UNA MIRADA DESDE LOS RESULTADOS CIENTÍFICOS EN LA ETP
Alierky Núñez Guerra
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DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES DEL TÉCNICO MEDIO EN ZOOTECNIA VETERINARIA
Yaniar Zayas Bazán Carballo
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GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS CUBANAS. PRINCIPALES EXPERIENCIAS
Emília Rebeca Hernández Mezonet
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ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL TABAQUISMO EN EDUCANDOS DE 1ER AÑO EN AGROINDUSTRIAL
Sinahi
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PROPUESTA METODOLÓGICA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS.
Morayma Gonzalez Herrera
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EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DEL TUTOR QUE ATIENDE LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Yaidith Díaz Herrera
La investigación afronta un desafío del perfeccionamiento de la Educación Técnica Profesional, la inclusión educativa de estudiantes autistas en la formación técnica profesional, destacándose el valor que posee la preparación psicopedagógica de los docentes no solo para mejorar el desempeño profesional y humano sino para la atención educativa de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. Como parte de la sistematización teórica y la motivación por esta temática, se fundamentan los conocimientos teóricos que sustentan los antecedentes de la inclusión educativa de estudiantes autistas: potencialidades y desafíos que ofrecen las especialidades en el aprendizaje, socialización y habilidades comunicativas del escolar autista. Se constatan dificultades en el accionar de los docentes para compensar y/o corregir estos trastornos, así como las insuficientes herramientas psicopedagógicas que poseen para brindar una inclusión educativa especializada, con las adaptaciones curriculares necesarias, que permitan mejorar las habilidades comunicativas para incorporarlas a su práctica diaria. Por lo que se asume como Objetivo: Proponer una preparación psicopedagógica para el desempeño profesional y humano de los docentes de la ETP dirigida a la inclusión educativa de estudiantes autistas. Se emplean métodos teóricos, empíricos, técnicas psicológicas y el procedimiento de análisis porcentual