Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
-
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL: UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA HACIA CARRERAS AGROPECUARIAS EN EL CP “PEDRO CONCEPCIÓN TAMARGO”
Pedro Delfín Pérez Echevarría
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
Jenifer
-
EMPRENDIMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE OFICIOS
Pilar
-
“Formación de profesionales comprometidos: impulsores de la transformación social”
Tomás Francisco Lamas González
-
SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA LA ESPECIALIDAD DE ELECTRÓNICA PARA LA ASIGNATURA TALLER BÁSICO.
Luis Alberto Iturralde Cabrera
-
SITIO WEB PARA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA ASIGNATURA SUMINISTRO DE ENERGÍA
Ariel García Barcelay
-
LA SUPERACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD CONTABILIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
Yudith Nuñez Linares
-
MODELO DE DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Ada Elvira Hierrezuelo Romero
-
TÍTULO: INTRODUCCIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVA RELACIONADO CON LA IDENTIFICACIÓN DE TALENTOS, EXPERIENCIAS DESDE MAYABEQUE.
Artinay Pintado Travieso
-
LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD: UNA MIRADA DESDE LOS RESULTADOS CIENTÍFICOS EN LA ETP
Alierky Núñez Guerra
El trabajo Gestión didáctica para la formación de competencia profesional, desde la asignatura de Costo, especialidad Contabilidad. Está dirigido a resolver las insuficiencias en tratamiento didáctico a la interpretación de indicadores técnico-económico, que limitan el perfeccionamiento del desempeño profesional de los educandos, durante su formación, responde al proyecto de investigación y desarrollo: Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación para la atención a la diversidad de educandos de la Dirección Provincial de Educación en Granma, por la necesidad de garantizar la fuerza de trabajo calificada preparada de nivel medio requerida por los organismos, entidades de la producción, los servicios y de las nuevas formas de gestión, atemperados a la realidad económica empresarial, se precisa como objetivo: la elaboración de una metodología para la formación de la competencia profesional interpretación de indicadores técnicos-económicos, desde la asignatura de Costo, especialidad Contabilidad sustentada en un enfoque de aprendizaje integrador, los que permitieron obtener como resultados, el incremento en el aprendizaje de los educandos desde un enfoque integrador de contenidos y de la evaluación; así como, el perfeccionamiento del desempeño profesional y la formación de una competencia interpretativa