Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
Jenifer
-
EMPRENDIMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE OFICIOS
Pilar
-
ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Roberto Borges Santos
-
Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
-
GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS CUBANAS. PRINCIPALES EXPERIENCIAS
Emília Rebeca Hernández Mezonet
-
LA SUPERACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD CONTABILIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
Yudith Nuñez Linares
-
PROPUESTA METODOLÓGICA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS
Morayma Gonzalez Herrera
-
EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DEL TUTOR QUE ATIENDE LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Yaidith Díaz Herrera
-
TALLERES PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL DE EDUCADORAS EN FORMACIÓN DE NIVEL MEDIO
Aniuski Cala García
-
CONCEPCIÓN DIDÁCTICO-METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN ESTUDIANTES CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
Ismael Castañeda Tamayo
El trabajo Gestión didáctica para la formación de competencia profesional, desde la asignatura de Costo, especialidad Contabilidad. Está dirigido a resolver las insuficiencias en tratamiento didáctico a la interpretación de indicadores técnico-económico, que limitan el perfeccionamiento del desempeño profesional de los educandos, durante su formación, responde al proyecto de investigación y desarrollo: Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación para la atención a la diversidad de educandos de la Dirección Provincial de Educación en Granma, por la necesidad de garantizar la fuerza de trabajo calificada preparada de nivel medio requerida por los organismos, entidades de la producción, los servicios y de las nuevas formas de gestión, atemperados a la realidad económica empresarial, se precisa como objetivo: la elaboración de una metodología para la formación de la competencia profesional interpretación de indicadores técnicos-económicos, desde la asignatura de Costo, especialidad Contabilidad sustentada en un enfoque de aprendizaje integrador, los que permitieron obtener como resultados, el incremento en el aprendizaje de los educandos desde un enfoque integrador de contenidos y de la evaluación; así como, el perfeccionamiento del desempeño profesional y la formación de una competencia interpretativa