Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
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EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HUMUS DE LOMBRIZ LÍQUIDO DESTINADO AL CULTIVO DE HORTALIZAS
Daimy Castillo Cintra
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PERFECCIONAR DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA REPRODUCCIÓN ANIMAL EN LA ESPECIALIDAD DE TÉCNICO MEDIO
Thelma de la Caridad Chávez Espinosa
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EMPRENDIMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE OFICIOS
Pilar
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“Formación de profesionales comprometidos: impulsores de la transformación social”
Tomás Francisco Lamas González
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FORMACIÓN INTEGRAL DE EDUCANDOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA, UNA URGENCIA DEL PRESENTE
Odalys
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Idea innovadora, creación de la red de centros politécnico para la integración formativa y productiva en el perfeccionamiento del proceso formativo de los educandos
Viviana
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TÍTULO: INTRODUCCIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVA RELACIONADO CON LA IDENTIFICACIÓN DE TALENTOS, EXPERIENCIAS DESDE MAYABEQUE.
Artinay Pintado Travieso
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
Jenifer
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DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DIRIGIDO A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES AUTISTAS
Beatriz Paula Linares Hernández
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LA ENSEÑANZA PRÁCTICA PROFESIONAL, PRINCIPAL PROCESO EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Delmis Rodriguez M.
Máster en Educación, Investigadora Agregada del Instituto Central der Ciencias Pedagógicas de Cuba del Misterio de Educación, y Profesora Asistente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
Es especialista en la Asignatura de Historia y Educación Ciudadana de la Educación Primaria.
El currículo de las Escuelas de Oficios responde a las exigencias de un proyecto social en cuya esencia se incluye el amor y respeto a la familia, la garantía de lograr una justicia social para todos, la comprensión del significado de la defensa de la patria, el cuidado y respeto a la propiedad social y personal, conocer los derechos y deberes de los trabajadores, el desarrollo de cualidades morales, el respeto y cumplimiento de las leyes y normas jurídicas que regulan la convivencia en nuestra sociedad socialista; así como aspectos relacionados con la historia nacional y local. El propósito de este trabajo es demostrar cómo desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Educación Ciudadana en I y II Año del Nivel Primario se puede contribuir a la formación integral de los educandos de las Escuelas de Oficios. Esta ponencia muestra correspondencia con los objetivos generales del Proyecto conjunto UNICEF-MINED Nuevo modelo de formación de oficios para adolescentes.