Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
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EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HUMUS DE LOMBRIZ LÍQUIDO DESTINADO AL CULTIVO DE HORTALIZAS
Daimy Castillo Cintra
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PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL UNA ESTRATEGIA INNOVADORA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS MEDIOS
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MODELO DE DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
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LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD: UNA MIRADA DESDE LOS RESULTADOS CIENTÍFICOS EN LA ETP
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Desarrollo profesional y humano de directivos de la educación técnica y profesional en La Habana
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TÍTULO: INTRODUCCIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVA RELACIONADO CON LA IDENTIFICACIÓN DE TALENTOS, EXPERIENCIAS DESDE MAYABEQUE.
Artinay Pintado Travieso
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"La gestión de calidad de auditoría como herramienta estratégica en el desarrollo educativo"
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PROPUESTA METODOLÓGICA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS.
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ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL TABAQUISMO EN EDUCANDOS DE 1ER AÑO EN AGROINDUSTRIAL
Sinahi
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La Participación Comunitaria en los Centros Educativos: Desafíos y Perspectivas en un Contexto Diverso
Juan José Mariñez Báez
El trabajo se realiza con el propósito de contribuir a la formación de Técnicos Medios en Agronomía que puedan contribuir a la soberanía alimentaria del país, por lo que la formación profesional para la vida adquiere una nueva dimensión. Hoy se trata de que las escuelas politécnicas no solo preparen al capital humano para un puesto de trabajo que se necesita en las entidades laborales, sino para lograr que tengan conciencia de productores y se alcance la soberanía alimentaria. La propuesta contiene acciones encaminadas a obtener ese fin, están organizadas en 3 etapas, la primera de estudio de los programas de las asignaturas, la segunda la fiscalización del trabajo de los estudiantes y la tercera la vinculación con la comunidad. Se aplicaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos. Para la realización del trabajo se realizó un estudio de la Ley 148/2022 y de los programas de la especialidad de Agronomía. Se obtienen como resultados principales que se incluyó en el tratamiento metodológico de las asignaturas técnicas de tercer año la salida a la soberanía alimentaria, se logró motivar a los estudiantes por lo que se observan avances significativos. Los indicadores de calidad utilizados demostraron el logro del objetivo propuesto. El trabajo se encuentra en la etapa de aplicación.