Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
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Liderazgo transformacional en las microempresas de la Ciudad de Esmeraldas- Ecuador
MAYRA ALEJANDRA ESCANDON FRANCO
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La Participación Comunitaria en los Centros Educativos: Desafíos y Perspectivas en un Contexto Diverso
Juan José Mariñez Báez
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PERFECCIONAR DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA REPRODUCCIÓN ANIMAL EN LA ESPECIALIDAD DE TÉCNICO MEDIO
Thelma de la Caridad Chávez Espinosa
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Idea innovadora, creación de la red de centros politécnico para la integración formativa y productiva en el perfeccionamiento del proceso formativo de los educandos
Viviana
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ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL TABAQUISMO EN EDUCANDOS DE 1ER AÑO EN AGROINDUSTRIAL
Sinahi
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PROPUESTA METODOLÓGICA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS.
Morayma Gonzalez Herrera
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DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DIRIGIDO A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES AUTISTAS
Beatriz Paula Linares Hernández
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PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS IDEAS INNOVADORAS DEL PROYECTO PROFET EN ESPECIALIDADES SELECCIONADAS PARA SU INSERCIÓN AL EMPLEO
Manuel Baudilio Leal Quintana
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MODELO DE DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Ada Elvira Hierrezuelo Romero
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"La gestión de calidad de auditoría como herramienta estratégica en el desarrollo educativo"
Katherine Santiana Rosado
La formación profesional de técnicos de nivel medio requiere urgentemente adaptaciones
para alinearse con las demandas del mercado actual. Es esencial la colaboración entre el
sector educativo y el productivo, así como abordar las insuficiencias en el proceso
formativo. La implementación de proyectos de desarrollo local se propone como una
estrategia docente productiva que vincula la educación técnica con las necesidades del
entorno, mejorando así la calidad de la enseñanza y contribuyendo al desarrollo
socioeconómico del país. La estrategia perfecciona la formación profesional mediante el
desarrollo de habilidades y demuestra la necesidad de vincularse a actores económicos
como son los proyectos de desarrollo local. (PDL).A través de un enfoque investigativo y
la implementación de diversas metodologías, se transforma la preparación de los
docentes adaptándolos a las nuevas condiciones educativas. Y se fomenta una cultura
laboral y económica en los estudiantes, se logra un currículo más flexible y participativo
que promueve la creatividad y la innovación que responde a las exigencias del entorno
productivo