Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
-
LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL: SU FUNCIÓN EN LA SOBERANIA ALIMENTARIA.
Juana Ana Placensia Companioni
-
ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL DE EDUCANDOS DE OFICIO VINCULÁNDOLOS A LA COOPERATIVA
Juana Barbara Suarez Delgado
-
“Formación de profesionales comprometidos: impulsores de la transformación social”
Tomás Francisco Lamas González
-
SITIO WEB PARA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA ASIGNATURA SUMINISTRO DE ENERGÍA
Ariel García Barcelay
-
LA ENSEÑANZA PRÁCTICA PROFESIONAL, PRINCIPAL PROCESO EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Delmis Rodriguez M.
-
TALLERES PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL DE EDUCADORAS EN FORMACIÓN DE NIVEL MEDIO
Aniuski Cala García
-
EJERCICIOS INTEGRADORES DE FUNCIONES Y ECUACIONES
Ramón Rodríguez del Toro
-
LOS MÉTODOS DE TRABAJO TECNOLÓGICOS EN LA ASIGNATURA ELECTRÓNICA BÁSICA PARA LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO MEDIO
Karelia Quesada Hernández
-
PROPUESTA METODOLÓGICA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS.
Morayma Gonzalez Herrera
-
DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DIRIGIDO A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES AUTISTAS
Beatriz Paula Linares Hernández
Las prácticas pre profesionales le urge un desarrollo de la competencia del tutor para cumplir con las exigencias de la sociedad para la educación técnica y profesional en pos del desarrollo sostenible que se espera alcanzar para la nación cubana. En este sentido se propone una estrategia resultado de la investigación que parte de un estudio diagnóstico sobre el estado inicial del objeto de investigación en el Instituto Politécnico Raúl Cepero Bonilla y las entidades laborales que se articulan para la formación de los educandos. La lógica de la investigación se basa en el enfoque dialéctico materialista con la utilización de métodos para desde una postura científica. La aplicación de métodos de nivel teórico, empírico y estadísticos que posibilitaron la búsqueda y procesamiento de la información teórica y práctica, sobre el tema seleccionado. Los resultados obtenidos permitieron corroborar la pertinencia de la estrategia para el desarrollo de la competencia del tutor que atiende las prácticas pre profesionales en la formación técnico-profesional-integral del trabajador competente que demanda la sociedad cubana