Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
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GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS CUBANAS. PRINCIPALES EXPERIENCIAS
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SITIO WEB PARA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA ASIGNATURA SUMINISTRO DE ENERGÍA
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TÍTULO: INTRODUCCIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVA RELACIONADO CON LA IDENTIFICACIÓN DE TALENTOS, EXPERIENCIAS DESDE MAYABEQUE.
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LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS EDUCANDOS DE LAS ESCUELAS DE OFICIOS DESDE UNA CONCEPCIÓN CURRICULAR
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EMPRENDIMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE OFICIOS
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PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS IDEAS INNOVADORAS DEL PROYECTO PROFET EN ESPECIALIDADES SELECCIONADAS PARA SU INSERCIÓN AL EMPLEO
Manuel Baudilio Leal Quintana
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LOS MÉTODOS DE TRABAJO TECNOLÓGICOS EN LA ASIGNATURA ELECTRÓNICA BÁSICA PARA LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO MEDIO
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
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ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
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LA SUPERACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD CONTABILIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
Yudith Nuñez Linares
En la formación de nivel medio para educadores de la primera infancia, se debe lograr el conocimiento de los contenidos fundamentales de la especialidad que incluye la práctica de una comunicación acorde a las exigencias de la práctica profesional que desarrollan. Alcanzar esta aspiración requiere, utilizar la lengua natal con fluidez, coherencia y corrección fónica, léxica y morfosintáctica, como medio idóneo de comunicación, para la adquisición de conocimientos y como instrumento imprescindible del trabajo educativo.
Se ha constatado que las educadoras en formación de nivel medio del municipio San Miguel del Padrón poseen, de manera general un deficiente desarrollo de la comunicación oral. Con la aplicación de métodos científicos, entre ellos, la observación a actividades docentes y extradocentes, entrevista a estudiantes y el estudio de documentos normativos se constataron las potencialidades e insuficiencias de la muestra seleccionada para la investigación; de ahí la pertinencia de la propuesta de talleres.
La investigación tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las habilidades comunicativas de las educadoras a través de talleres de comunicación oral. Estos fueron validados por criterio de especialistas que los consideraron un aporte a la práctica educativa.