Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
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Daniel Tiofilo Thompson Zulueta
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DESARROLLO PROFESIONAL Y HUMANO DE DIRECTIVOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL EN LA HABANA
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CONCEPCIÓN DIDÁCTICO-METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN ESTUDIANTES CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
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Odalys
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SITIO WEB PARA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA ASINATURA SUMINISTRO DE ENERGÍA
Ariel García Barcelay
Máster en Educación, Investigadora Agregada del Instituto Central der Ciencias Pedagógicas de Cuba del Misterio de Educación, y Profesora Asistente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.
Es especialista en la Asignatura de Historia y Educación Ciudadana de la Educación Primaria.
El currículo de las Escuelas de Oficios responde a las exigencias de un proyecto social en cuya esencia se incluye el amor y respeto a la familia, la garantía de lograr una justicia social para todos, la comprensión del significado de la defensa de la patria, el cuidado y respeto a la propiedad social y personal, conocer los derechos y deberes de los trabajadores, el desarrollo de cualidades morales, el respeto y cumplimiento de las leyes y normas jurídicas que regulan la convivencia en nuestra sociedad socialista; así como aspectos relacionados con la historia nacional y local. El propósito de este trabajo es demostrar cómo desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Educación Ciudadana en I y II Año del Nivel Primario se puede contribuir a la formación integral de los educandos de las Escuelas de Oficios. Esta ponencia muestra correspondencia con los objetivos generales del Proyecto conjunto UNICEF-MINED Nuevo modelo de formación de oficios para adolescentes.