Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
-
TÍTULO: INTRODUCCIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVA RELACIONADO CON LA IDENTIFICACIÓN DE TALENTOS, EXPERIENCIAS DESDE MAYABEQUE.
Artinay Pintado Travieso
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
Jenifer
-
Desarrollo profesional y humano de directivos de la educación técnica y profesional en La Habana
Rogelio Errasti Suárez
-
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL: UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA HACIA CARRERAS AGROPECUARIAS EN EL CP “PEDRO CONCEPCIÓN TAMARGO”
Pedro Delfín Pérez Echevarría
-
PROPUESTA METODOLÓGICA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS.
Morayma Gonzalez Herrera
-
Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
-
DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DIRIGIDO A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES AUTISTAS
Beatriz Paula Linares Hernández
-
LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL: SU FUNCIÓN EN LA SOBERANIA ALIMENTARIA.
Juana Ana Placensia Companioni
-
PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL UNA ESTRATEGIA INNOVADORA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS MEDIOS
Madelaine Sosa Menencia
-
EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DEL TUTOR QUE ATIENDE LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Yaidith Díaz Herrera
El contexto mundial actual se distingue por una crisis constatada en la
globalización, que marca la creciente interdependencia entre los pueblos del
mundo y el acelerado desarrollo de la ciencia y la técnica, donde la brecha de
tiempo entre el nuevo conocimiento y su aplicación en la práctica, es cada vez
más corto. La crisis económica internacional en el ámbito social ha
incrementado la inequidad y el desempleo, agregado un deterioro constante del
medio ambiente que pone en peligro la existencia de la especie humana. En el
presente trabajo se exponen los resultados alcanzados en la carrera de
Licenciatura en Educación Economía de la Facultad de Educación en Ciencias
Técnicas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona en
la consolidación de su vínculo con las empresas estatales socialistas,
direccionado a potenciar un sistema de gestión del capital humano y del
conocimiento en la universidad y la empresa estatal socialista.