Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
-
ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL DE EDUCANDOS DE OFICIO VINCULÁNDOLOS A LA COOPERATIVA
Juana Barbara Suarez Delgado
-
FORMACIÓN INTEGRAL DE EDUCANDOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA, UNA URGENCIA DEL PRESENTE
Odalys
-
MODELO DE DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Ada Elvira Hierrezuelo Romero
-
GESTIÓN DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIA PROFESIONAL, DESDE LA ASIGNATURA DE COSTO, ESPECIALIDAD CONTABILIDAD
Lisbeht Jacas Soler
-
DINÁMICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONA
Nilder Uliser Riveron Zambrano
-
CONCEPCIÓN DIDÁCTICO-METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN ESTUDIANTES CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
Ismael Castañeda Tamayo
-
LA SUPERACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD CONTABILIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
Yudith Nuñez Linares
-
TALLERES PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL DE EDUCADORAS EN FORMACIÓN DE NIVEL MEDIO
Aniuski Cala García
-
PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS IDEAS INNOVADORAS DEL PROYECTO PROFET EN ESPECIALIDADES SELECCIONADAS PARA SU INSERCIÓN AL EMPLEO
Manuel Baudilio Leal Quintana
-
ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL TABAQUISMO EN EDUCANDOS DE 1ER AÑO EN AGROINDUSTRIAL
Sinahi
El objetivo del presente trabajo es el diseño de una estrategia docente productiva como
alternativa para el desarrollo de las habilidades profesionales en los estudiantes de la
Educación Técnica y Profesional en la provincia de Granma. Se demuestra su efectividad
desde la valoración de sus resultados en la introducción en el Centro Politécnico “Juan
Vitalio Acuña” con el enlace productivo con la MIPYME CONSTAGO en condiciones reales
de la producción. La propuesta se basa en los documentos normativos de la actividad y en los
referentes de la bibliografía especializada desde donde se asumen los apuntes
epistemológicos para el logro del objetivo propuesto. Se han empleado métodos teóricos,
empíricos estadístico matemáticos. Los resultados alcanzados expresan el nivel de
influencia positiva y la pertinencia y factibilidad de la propuesta .Responde al simposio 1
Retos y desafíos de la educación integral de calidad a lo largo de toda la vida y a la línea
específica Didáctica y Metodologías en consonancia con el Tercer Perfeccionamiento del
Sistema Nacional de Educación.