Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
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IDEA INNOVADORA, CREACIÓN DE LA RED DE CENTROS POLITÉCNICO PARA LA INTEGRACIÓN FORMATIVA Y PRODUCTIVA EN EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO DE LOS EDUCANDOS
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DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES DEL TÉCNICO MEDIO EN ZOOTECNIA VETERINARIA
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PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL UNA ESTRATEGIA INNOVADORA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS MEDIOS
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LA GESTIÓN DE CALIDAD DE AUDITORÍA COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA EN EL DESARROLLO EDUCATIVO
Katherine Santiana Rosado
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EMPRENDIMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE OFICIOS
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LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD: UNA MIRADA DESDE LOS RESULTADOS CIENTÍFICOS EN LA ETP
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
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LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DESDE EL VÍNCULO UNIVERSIDAD-EMPRESA EN LA CARRERA DE ECONOMÍA
Tamara del Carmen Soler Casals
En Cuba, el sistema nacional de educación diseña para las diferentes educaciones el proyecto de educación
institucional que responda a las exigencias que emergen en el contexto nacional e internacional y a los problemas
propios locales, de escuelas, familias y comunidades. Dentro de estos procesos a atender, se señala la
necesidad de perfeccionar la dirección institucional de la enseñanza práctica que ha sido reflejada en la política
educacional cubana en diferentes resoluciones que establecen su contextualización histórica. El presente trabajo
permite la profundización en el estudio de la dirección institucional de la enseñanza práctica en la Educación
Técnica y Profesional para su mejoramiento, considerando el enfoque funcional de la dirección que se materializa
a través de un modelo que contendrá las mismas cualidades en su diseño; para lo cual se inició un proceso de
sistematización con las principales resoluciones que la autora considera importantes para la conformación de los
sustentos teóricos que permitan la elaboración del aporte que se propone. Han sido escasos los autores
consultados que hacen referencias a la dirección institucional de la enseñanza práctica, por lo que es recurrente
la búsqueda para la conformación de una base teórico-metodológica que sustente el desarrollo del estudio
previsto.