Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
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ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL TABAQUISMO EN EDUCANDOS DE 1ER AÑO EN AGROINDUSTRIAL
Sinahi
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EMPRENDIMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE OFICIOS
Pilar
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PROPUESTA METODOLÓGICA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS.
Morayma Gonzalez Herrera
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LA SUPERACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD CONTABILIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
Yudith Nuñez Linares
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LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DESDE EL VÍNCULO UNIVERSIDAD-EMPRESA EN LA CARRERA DE ECONOMÍA
Tamara del Carmen Soler Casals
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LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL: SU FUNCIÓN EN LA SOBERANIA ALIMENTARIA.
Juana Ana Placensia Companioni
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GESTIÓN DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIA PROFESIONAL, DESDE LA ASIGNATURA DE COSTO, ESPECIALIDAD CONTABILIDAD
Lisbeht Jacas Soler
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LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS EDUCANDOS DE LAS ESCUELAS DE OFICIOS DESDE UNA CONCEPCIÓN CURRICULAR
Luisa Margarita Maciá Valdés
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EJERCICIOS INTEGRADORES DE FUNCIONES Y ECUACIONES
Ramón Rodríguez del Toro
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Liderazgo transformacional en las microempresas de la Ciudad de Esmeraldas- Ecuador
MAYRA ALEJANDRA ESCANDON FRANCO
En Cuba, el sistema nacional de educación diseña para las diferentes educaciones el proyecto de educación
institucional que responda a las exigencias que emergen en el contexto nacional e internacional y a los problemas
propios locales, de escuelas, familias y comunidades. Dentro de estos procesos a atender, se señala la
necesidad de perfeccionar la dirección institucional de la enseñanza práctica que ha sido reflejada en la política
educacional cubana en diferentes resoluciones que establecen su contextualización histórica. El presente trabajo
permite la profundización en el estudio de la dirección institucional de la enseñanza práctica en la Educación
Técnica y Profesional para su mejoramiento, considerando el enfoque funcional de la dirección que se materializa
a través de un modelo que contendrá las mismas cualidades en su diseño; para lo cual se inició un proceso de
sistematización con las principales resoluciones que la autora considera importantes para la conformación de los
sustentos teóricos que permitan la elaboración del aporte que se propone. Han sido escasos los autores
consultados que hacen referencias a la dirección institucional de la enseñanza práctica, por lo que es recurrente
la búsqueda para la conformación de una base teórico-metodológica que sustente el desarrollo del estudio
previsto.