Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
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PROPUESTA METODOLÓGICA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS.
Morayma Gonzalez Herrera
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PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL UNA ESTRATEGIA INNOVADORA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS MEDIOS
Madelaine Sosa Menencia
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DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DIRIGIDO A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES AUTISTAS
Beatriz Paula Linares Hernández
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EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HUMUS DE LOMBRIZ LÍQUIDO DESTINADO AL CULTIVO DE HORTALIZAS
Daimy Castillo Cintra
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LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL: SU FUNCIÓN EN LA SOBERANIA ALIMENTARIA.
Juana Ana Placensia Companioni
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LA EDUCACIÓN AGROPECUARIA DEL TÉCNICO MEDIO EN AGRONOMÍA PARA FAVORECER LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
Daniel Tiofilo Thompson Zulueta
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“Formación de profesionales comprometidos: impulsores de la transformación social”
Tomás Francisco Lamas González
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LA SUPERACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD CONTABILIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
Yudith Nuñez Linares
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SITIO WEB PARA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA ASIGNATURA SUMINISTRO DE ENERGÍA
Ariel García Barcelay
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LOS MÉTODOS DE TRABAJO TECNOLÓGICOS EN LA ASIGNATURA ELECTRÓNICA BÁSICA PARA LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO MEDIO
Karelia Quesada Hernández
En Cuba, el sistema nacional de educación diseña para las diferentes educaciones el proyecto de educación
institucional que responda a las exigencias que emergen en el contexto nacional e internacional y a los problemas
propios locales, de escuelas, familias y comunidades. Dentro de estos procesos a atender, se señala la
necesidad de perfeccionar la dirección institucional de la enseñanza práctica que ha sido reflejada en la política
educacional cubana en diferentes resoluciones que establecen su contextualización histórica. El presente trabajo
permite la profundización en el estudio de la dirección institucional de la enseñanza práctica en la Educación
Técnica y Profesional para su mejoramiento, considerando el enfoque funcional de la dirección que se materializa
a través de un modelo que contendrá las mismas cualidades en su diseño; para lo cual se inició un proceso de
sistematización con las principales resoluciones que la autora considera importantes para la conformación de los
sustentos teóricos que permitan la elaboración del aporte que se propone. Han sido escasos los autores
consultados que hacen referencias a la dirección institucional de la enseñanza práctica, por lo que es recurrente
la búsqueda para la conformación de una base teórico-metodológica que sustente el desarrollo del estudio
previsto.