Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
-
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA FORTALECER LA CONVIVENCIA ESCOLAR CON EDUCANDOS DIAGNOSTICADOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Elaidy Leyva Martínez
-
Resolver problemas típicos de fracciones y debilidades para su aprendizaje.
Yamilet de la caridad Ayllón Estopiñan
-
PROFESSORA DA EDUCAÇÃO BÁSICA
IZAIONARA COSMEA JADJESKY
-
EL PATRIMONIO DOCUMENTAL DEL ICCP. VÍA PARA LA PREPARACIÓN DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS.
Julia María López Pardo
-
EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFÍA. NECESIDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN
Yanet
-
CASITA INFANTIL: UNA VARIANTE DE ATENCIÓN EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
María de los Ángeles Gallo Sánchez
-
ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR EL MOVIMIENTO CIENTÍFICO UNIVERSITARIO DESDE LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA CON SOCIEDADES CIENTÍFICAS
Miguel Enrique Pérez Laborí
-
¿Cómo aprenden los niños?
BRITT SALAZAR
-
DIMENSIÓN AFECTIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA: ESTUDIO EN INSTITUCIONES DEL HUILA, COLOMBIA
JONATHAN ANDRES MOSQUERA
-
A LITERATURA COMO DIREITO HUMANO NO CONTEXTO DA EDUCAÇÃO BÁSICA: UM ESTUDO COMPARADO CUBA-BRASIL
Gracieda Araújo
Dr. Lenin Eleazar Tremont Franco
Doctor en Ciencias Pedagógicas | Especialista en Educación Emocional y Comunicación Social
Perfil académico y profesional:
El Dr. Lenin E. Tremont Franco es un destacado académico venezolano con experiencia en docencia, investigación y gestión universitaria. Posee un Doctorado en Ciencias Pedagógicas y una Maestría en Educación por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). Es licenciado en Comunicación Social con mención en Periodismo Audiovisual por la Universidad del Zulia (L.U.Z).
Contribuciones destacadas:
Creaciones pedagógicas: Creador del Método Tremont de las Tres Montañas y de la Pedagogía del Conflicto Emocional, pilares en la integración de la educación emocional con estrategias pedagógicas innovadoras.
Iniciativas internacionales: Fundador y vicepresidente de la Asociación Internacional de Terapeutas en Educación Emocional, presente en 20 países.
Producción académica: Autor de numerosos artículos, capítulos de libros y manuales sobre pedagogía crítica, educación emocional e innovación educativa.
Experiencia laboral:
- Docente e investigador en universidades de la Universidad Bolivariana del Ecuador, con más de 20 años de trayectoria.
- Director de proyectos educativos y comunicacionales, incluyendo emisoras comunitarias y estrategias pedagógicas aplicadas a contextos interculturales.
Premios y reconocimientos:
- Ganador de múltiples premios de periodismo, incluyendo el Premio Regional de Periodismo “Adías Villalobos” y el Premio Estadal de Periodismo “José Antonio Ugas Morán”.
- Reconocimientos internacionales por su contribución al campo de la educación emocional y la comunicación.
Líneas de investigación:
Educación emocional interdisciplinar.
Innovación pedagógica y neurodidáctica.
Gestión de emociones y pedagogías emergentes.
Este estudio desarrolla un sistema de actividades en línea para niños con Asperger, implementado en la Escuela Básica "Luis Felipe Hernández Tello" de Guayaquil. Aborda las dificultades de interacción social y aprendizaje propias del diagnóstico, mediante una propuesta que combina planificación curricular personalizada, actividades interactivas y el acompañamiento de padres y docentes. Basado en métodos cualitativos, como entrevistas y revisión de diarios escolares, se diseñó un prototipo de plataforma (SALNA) para promover el aprendizaje inclusivo en asignaturas clave de quinto grado. La propuesta fue validada mediante la participación de expertos en educación, quienes destacaron su viabilidad y pertinencia. Los resultados preliminares muestran un impacto positivo en el compromiso académico y en la integración social de los estudiantes con Asperger. Este modelo, adaptable y dinámico, constituye un aporte significativo para la educación inclusiva en el contexto ecuatoriano.