Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
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LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCANDOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Wilfredo Acosta Valdés
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LA EDAD DE ORO‟, ACTIVIDADES PARA EL FORTALECIMIENTO DE VALORES MORALES.
Idalmis Turca Villa
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LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO DEL TALENTO JOVEN DESDE LA GESTIÓN CURRICULAR
Osmany Justis Katt
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ACTIVIDADES PARA POTENCIAR LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS DE ACENTUACIÓN EN EL MULTIGRADO DE TERCERO Y CUARTO.
Arnolis
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DIMENSIÓN AFECTIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA: ESTUDIO EN INSTITUCIONES DEL HUILA, COLOMBIA
JONATHAN ANDRES MOSQUERA
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MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO CON LOS ESCOLARES CON DIFICULTADES EN LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES.
Yandy Clara Cruz
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FLEXIBILIZAÇÃO CURRICULAR INCLUSIVA NOS CURSOS TÉCNICOS INTEGRADO AO ENSINO MÉDIO DO IFRS CAMPUS VACARIA
Giselia Ferreira
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LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES EN EL CONTEXTO ESCOLAR INCLUSIVO DE PREUNIVERSITARIO.
Dania Ibis
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O DESENHO UNIVERSAL PARA A APRENDIZAGEM NOS ESPAÇOS DA EDUCAÇÃO INFANTIL: concepções e práticas dos professores de uma escola municipal de São Paulo.
Shirlei
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Orientación profesional a maestros primarios para la Atención Educativa a escolares del primer ciclo con TDAH.
Yunia Rodriguez Arcaya
1. Borges Rodríguez, S. A. y Orosco Delgado, M. (2013) La atención educativa a los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales desde nuevos conceptos, contextos y prácticas enriquecedoras. En Chkout, T. y coautores. Sobre el perfeccionamiento de la Educación Especial. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. 2. Borges Rodríguez, S. A. y Orosco Delgado, M. (2014) Inclusión educativa y Educación Especial: un horizonte singular y diverso para igualar las oportunidades de desarrollo. La Habana: Sello editor: Educación cubana. 3. Chkout, T. y coautores (2013) Sobre el perfeccionamiento de la Educación Especial. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. 4. Colectivo de autores. (s/a) Enfoque y prácticas. Plataforma inclusiva para atender la diversidad en la escuela. 5. Comin, D. (2014) Transformando la educación especial en educación inclusiva. Educación. https://autismodiario.org/.../transformando-la-educacion-especial-en-edu. 6. Del Toro M. y Gisber (1968). Pequeño Larousse ilustrado. La Habana: Instituto del libro: Edición Revolucionaria. 7. Fernández, A. (2003) Educación inclusiva: enseñar y aprender entre la diversidad. Revista Digital UMBRAL.8. Gamboa Robles, M. A., Medina Figueroa, F. L. Etelbina Mendoza Medina, E. 9. Ramírez Zaragoza, M. y Orlando Terré Camacho, O. (s/a) Docentes y prácticas inclusivas. IFODES Instituto de Formación del estado de Sonora. 10. Guerra Iglesias, S. (2014) Experiencia cubana. Atención a las necesidades educativas especiales: una aspiración de la escuela inclusiva. Copyring: Cátedra Internacional de Investigación CELAEE/AMEE.
El papel fundamental de los docentes en la inclusión de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) radica en su capacidad para adaptar el proceso educativo y cultivar un entorno de aprendizaje inclusivo. Teóricamente, los docentes deben entender los principios de la educación inclusiva, incluyendo la identificación de diversas NEE y la implementación de estrategias personalizadas que consideren las particularidades de cada estudiante. En la práctica, esto implica la utilización de metodologías diversas, como el aprendizaje colaborativo y el uso de recursos tecnológicos adaptativos, que facilitan la participación activa de todos los alumnos. La importancia de este enfoque radica en que no solo fomenta el desarrollo académico de los estudiantes con NEE, sino que también enriquece la dinámica del aula, promoviendo la empatía y la solidaridad entre los compañeros reforzando la idea de que la diversidad es una fortaleza. En resumen, el compromiso y la formación de los docentes son fundamentales para garantizar que todos los alumnos, sin excepción, tengan acceso a una educación de calidad y equitativa.