Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
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Los textos periodísticos enla Historia Contemporánea en el preuniversitario.
Jhoannis Jacinto Rodríguez Avalos
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SISTEMA DE CAPACITACIÓN A LAS PROMOTORAS PETH PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO INTELECTUAL DE LOS NIÑOS
Vismalia Azcuy Remigio
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APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
Rosario del Pilar Gibert Delgado
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ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN EL LENGUAJE A TRAVÉS DE LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO
Irlanda Selene Zambrano Montero
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“TAREAS DOCENTES INTERDISCIPLINARIAS Y APRENDIZAJE DESARROLLADOR”
Yoandra Sosa Pérez
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COMPENDIO DE RESULTADOS CIENTÍFICOS SOBRE EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL GRUPO MULTIGRADO
Dora Caridad
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ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIÓN LECTORA
VICENTE CHABLE UC
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TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Olga Lidia Pérez González
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UN DESAFÍO PARA LAS ESTRUCTURAS DE DIRECCIÓN EN EL CONTEXTO ACTUAL.
Nelvis Norka Colas La Marquez
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LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA: CALIDAD PERCIBIDA DESDE UN PROGRAMA DE MAESTRÍA
WILBER
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Hernández-Nieto, J. C. y Legañoa, M. A. (2016). ROK, sistema de gamificación de cursos para la educación superior. En Universidad 2016. La Habana, Cuba
El proyecto está basado en la concepción del proceso docente educativo de la Educación General desde una perspectiva socializadora y participativa y tiene como objetivo contextualizar, a la realidad cubana, las tendencias sobre el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en pleno perfeccionamiento educacional y con la utilización eficiente de recursos y medios. El objetivo referido para la concreción de la investigación que se propone realizar, está en concordancia directa con los objetivos específicos del programa sectorial relativos a fortalecer el aprendizaje desarrollador, así como contribuir al máximo aprovechamiento de las potencialidades que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones, pues es hacia el alcance de esos resultados que van dirigidos los aportes. Estos últimos se concretan en modelos didácticos y metodologías para la aplicación en la educación general tomando como núcleo el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje basado en problemas, entre otras.