Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
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LA RESPONSABILIDAD Y SU CONTRIBUCION EN EL CAMBIO EDUCATIVO EN LAS INSTITUCIONES
Monica Vimos
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ESTRATEGIA PEDGÓGICA PARA LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS ESTUDIANTES EN EL AULA DE CLASE
Pedro Antonio Montero De La Cruz
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La actividad científica en la educación básica y su articulación en la educación superior peruana
Hans Mejía Guerrero
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LA PREPARACIÓN DE DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS
Margarita Mc Pherson Sayú
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“ACTIVIDADES PARA PREPARAR A DOCENTES EN EL TRABAJO DE FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL”
Nancy Almanza Victoria
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ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN ESTUDIANTES DE 2º AÑO DE ESBA EN EL INES DE EBIBEYÍN.
Sunilda Valdés Valdés
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Gestion e Impacto del proyecto ODEFRAD
Gladys Bequer diaz
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LAS ARTES VISUALES COMO ESTÍMULO PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS
Emmanuel Nieves Ramírez
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Las afectaciones socioemocionales como consecuencia de la migración en el contexto escolar en la enseñanza primaria
Tatiana Lizette Páez Saavedra
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LA EVALUACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Freddy Tigrero Suárez
En el contexto actual de la educación, se ha vuelto esencial formar a los profesores en competencias relacionadas con la Educación para la vida ciudadana. Este trabajo científico se centra en analizar la preparación de los docentes en este ámbito, utilizando una metodología que incluye revisión bibliográfica, encuestas a educadores y observaciones en el entorno educativo. Los hallazgos revelaron que, aunque existe una conciencia general sobre la importancia de esta formación, las áreas de mejora en su implementación efectiva son significativas. En particular, se evidenció una falta de recursos didácticos y estrategias pedagógicas adecuadas que impiden a los educadores integrar plenamente los principios de ciudadanía activa en sus prácticas diarias. Por lo tanto, el estudio propone el desarrollo de un programa de formación integral que aborde estas deficiencias y fortalezca las competencias necesarias para que los docentes puedan fomentar valores cívicos en sus estudiantes. Al dotar a los educadores con herramientas adecuadas, se espera contribuir a la creación de un ambiente educativo que promueva la participación cívica y el compromiso social entre los jóvenes, cultivando así una ciudadanía activa y responsable