Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
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LA EDUCACIÓN EN VALORES DESDE UN PROYECTO EDUCATIVO. IMPACTO SOCIAL.
Idelba Perera Velazquez
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LA AUTOINSPECCIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. EXIGENCIAS Y PROCEDER METODOLÓGICO
Isabel Diardes Sanjurjo
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TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Francisco Ramirez
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LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL EN CENTROS MIXTOS DE SECUNDARIA BÁSICA Y PREUNIVERSITARIO
Yoel Cordero Izquierdo
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ESTRATEGIA PEDGÓGICA PARA LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS ESTUDIANTES EN EL AULA DE CLASE
Pedro Antonio Montero De La Cruz
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La Gestión de la Inspección Escolar del Mined en Cuba. Profesionalización del inspector escolar.
Reina Mercedes Verdecia Reyes
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“ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYA CON EL ESTUDIO Y TRABAJO DESDE FORMACIÓN LABORAL”.
Mirlaidis Noa Jiménez
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ESTADO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL III PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN, CURSO 2023-2024
Ibis Juanes Caballero
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GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA DIRECCIÓN DEL PROCESO FORMACIÓN VOCACIONAL EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA.
Miguel Ángel Franco Noa
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LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS DE DIRECCIÓN
Yisell
Carlos Alberto Velasco Hernández, Puebla, Pue, México, 20 de febrero de 1980.
Inicio labores en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) en el 2003, como personal administrativo.
En 2007 finaliza sus estudios de Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En el 2011 pasa a formar parte de la plantilla docente como profesor por asignatura en la UTP y Representante Institucional ante PROMEP (2011-2015), (Programa para el Mejoramiento del Profesorado).
Del 2011 al 2013 estudió la Maestría en Tecnología Educativa en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
El el 2016 se desempeña exclusivamente como profesor por asignatura, en el 2018 ingresa a la división de Mantenimiento Industrial donde permanece hasta la fecha.
En 2023 ingresa a la Maestría en Educación Superior en la BUAP, donde comienza su etapa como investigador y donde pretende elaborar varios productos académicos que lleven a la generación de conocimiento y contribuyan con el desarrollo de la educación universitaria.
Con un enfoque crítico, este artículo explora los retos y perspectivas en la evaluación, análisis y medición de la educación integral en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). La investigación aborda la necesidad de desarrollar una metodología evaluativa que valore no solo el logro académico, sino también el desarrollo integral de los estudiantes. Lo que destaca la importancia de subrayar la incorporación de indicadores cualitativos que reflejen tanto competencias instrumentales como formativas de tipo humanista. Se plantea que la evaluación debe orientarse hacia una mejora continua, atendiendo a la adaptabilidad profesional y el impacto social de los programas formativos. Se concluye que, con una aproximación crítica y humanista, las UTs pueden asegurar una formación que responda a las demandas del mercado laboral y a su compromiso con la comunidad, en sintonía con los desafíos de calidad y equidad educativa del siglo XXI.