Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
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ALGORITMO PARA LA GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS INDICADORES DE EFICIENCIA EDUCATIVA EN LA PROVINCIA SANTIAGO DE CUBA.
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INTERCAMBIANDO VOCES MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA: PODCAST SOTAVENTISTA
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ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN CIENTÍFICA Y DE ENSEÑANZAPRENDIZAJE EN EL IPVCE: PRIMEROS IMPACTOS
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Tras las huellas de la historia: un enfoque innovador en el preuniversitario
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Programas de curso desde la identidad institucional de la Universidad Nacional, Costa Rica.
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Fomento del talento juvenil: El papel de las sociedades científicas estudiantiles en la Enseñanza Preuniversitaria
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PROYECTOS DIDÁCTICOS QUE DESARROLLAN HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y COMUNICATIVAS, CONSTRUYENDO APRENDIZAJES EN ALUMNOS DE SECUNDARIA
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EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE LAS DIRECCIONES MUNICIPALES DE EDUCACIÓN.
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TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Francisco Ramirez
Carlos Alberto Velasco Hernández, Puebla, Pue, México, 20 de febrero de 1980.
Inicio labores en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) en el 2003, como personal administrativo.
En 2007 finaliza sus estudios de Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En el 2011 pasa a formar parte de la plantilla docente como profesor por asignatura en la UTP y Representante Institucional ante PROMEP (2011-2015), (Programa para el Mejoramiento del Profesorado).
Del 2011 al 2013 estudió la Maestría en Tecnología Educativa en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
El el 2016 se desempeña exclusivamente como profesor por asignatura, en el 2018 ingresa a la división de Mantenimiento Industrial donde permanece hasta la fecha.
En 2023 ingresa a la Maestría en Educación Superior en la BUAP, donde comienza su etapa como investigador y donde pretende elaborar varios productos académicos que lleven a la generación de conocimiento y contribuyan con el desarrollo de la educación universitaria.
Con un enfoque crítico, este artículo explora los retos y perspectivas en la evaluación, análisis y medición de la educación integral en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). La investigación aborda la necesidad de desarrollar una metodología evaluativa que valore no solo el logro académico, sino también el desarrollo integral de los estudiantes. Lo que destaca la importancia de subrayar la incorporación de indicadores cualitativos que reflejen tanto competencias instrumentales como formativas de tipo humanista. Se plantea que la evaluación debe orientarse hacia una mejora continua, atendiendo a la adaptabilidad profesional y el impacto social de los programas formativos. Se concluye que, con una aproximación crítica y humanista, las UTs pueden asegurar una formación que responda a las demandas del mercado laboral y a su compromiso con la comunidad, en sintonía con los desafíos de calidad y equidad educativa del siglo XXI.