Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
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LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS EN EL PERFECCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
Salvador Esquivel Barreiro
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TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ACTUALIDAD
Alberto Diego
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Desarrollo de talento matemático utilizando los recursos de la robótica educativa
José Claudio
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PROGRAMA DE CONSULTORÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE LAS TUNAS
Madelaine Reynosa Yero
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Aplicación de proyectos para desarrollar el lenguaje mediante las habilidades de pensamiento
Kevin Giles
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DIDÁCTICAS QUE DESARROLLAN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y DE PENSAMIENTO, DESDE EL CAMPO FORMATIVO: ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES
Flor Nohemi Mosso Pantoja
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IMPACTO DE LOS RESULTADOS DE LA MAESTRIA EN DIRECCIÓN EDUCACIONAL LOS DIRECTIVOS DE LA EDUACCION GENERAL
Juan Migϋel Barrios
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CULTURA CIENTÍFICA: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS Y ECUACIONES.
Lizmay Conrado de la Cruz
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ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
Griselda Martínez Rodríguez
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EL MODO DE RAZONAR HISTÓRICO UNA MODALIDAD DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR EN PREUNIVERSITARIO.
Miguel Raynier Sánchez Espinosa
Carlos Alberto Velasco Hernández, Puebla, Pue, México, 20 de febrero de 1980.
Inicio labores en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) en el 2003, como personal administrativo.
En 2007 finaliza sus estudios de Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En el 2011 pasa a formar parte de la plantilla docente como profesor por asignatura en la UTP y Representante Institucional ante PROMEP (2011-2015), (Programa para el Mejoramiento del Profesorado).
Del 2011 al 2013 estudió la Maestría en Tecnología Educativa en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
El el 2016 se desempeña exclusivamente como profesor por asignatura, en el 2018 ingresa a la división de Mantenimiento Industrial donde permanece hasta la fecha.
En 2023 ingresa a la Maestría en Educación Superior en la BUAP, donde comienza su etapa como investigador y donde pretende elaborar varios productos académicos que lleven a la generación de conocimiento y contribuyan con el desarrollo de la educación universitaria.
Con un enfoque crítico, este artículo explora los retos y perspectivas en la evaluación, análisis y medición de la educación integral en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). La investigación aborda la necesidad de desarrollar una metodología evaluativa que valore no solo el logro académico, sino también el desarrollo integral de los estudiantes. Lo que destaca la importancia de subrayar la incorporación de indicadores cualitativos que reflejen tanto competencias instrumentales como formativas de tipo humanista. Se plantea que la evaluación debe orientarse hacia una mejora continua, atendiendo a la adaptabilidad profesional y el impacto social de los programas formativos. Se concluye que, con una aproximación crítica y humanista, las UTs pueden asegurar una formación que responda a las demandas del mercado laboral y a su compromiso con la comunidad, en sintonía con los desafíos de calidad y equidad educativa del siglo XXI.