Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
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SITIO WEB PARA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA ASINATURA SUMINISTRO DE ENERGÍA
Ariel García Barcelay
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EMPRENDIMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE OFICIOS
Pilar
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DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DIRIGIDO A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES AUTISTAS
Beatriz Paula Linares Hernández
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IDEA INNOVADORA, CREACIÓN DE LA RED DE CENTROS POLITÉCNICO PARA LA INTEGRACIÓN FORMATIVA Y PRODUCTIVA EN EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO DE LOS EDUCANDOS
Viviana
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INTRODUCCIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVA RELACIONADO CON LA IDENTIFICACIÓN DE TALENTOS, EXPERIENCIAS DESDE MAYABEQUE
Artinay Pintado Travieso
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EJERCICIOS INTEGRADORES DE FUNCIONES Y ECUACIONES
Ramón Rodríguez del Toro
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ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL DE EDUCANDOS DE OFICIO VINCULÁNDOLOS A LA COOPERATIVA
Juana Barbara Suarez Delgado
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ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL TABAQUISMO EN EDUCANDOS DE 1ER AÑO EN AGROINDUSTRIAL
Sinahi
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GESTIÓN DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIA PROFESIONAL, DESDE LA ASIGNATURA DE COSTO, ESPECIALIDAD CONTABILIDAD
Lisbeht Jacas Soler
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
Jenifer
La enseñanza y el aprendizaje en la Educación Técnica y Profesional (ETP) requieren articular con los cambios científicos técnicos y tecnológicos que se producen en el mundo actual. Desde los primeros tiempos del desarrollo económico de la sociedad, las generaciones transmiten los conocimientos y las habilidades atendiendo a las nuevas tendencias en materia de desarrollo y tecnología desde una perspectiva profesional. Estos antecedentes revelan la pertinencia y actualidad de la formación técnicoprofesional de nivel medio que considere el desarrollo de habilidades para el uso de recursos tecnológicos en correspondencia con las exigencias de cada profesión, todo ello, como aspecto esencial para el desarrollo que la sociedad cubana aspira alcanzar. Lo abordado responde al proyecto “La concepción desarrolladora del proceso de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles educativos”.
Se realizó con los educandos del tercer año de la institución Enrique Rosa Pérez del consejo popular Campechuela II. La investigación posibilitó la preparación de los educandos para lograr un mayor resultado en la calidad de las clases. Se inserta en el contexto de las transformaciones del III Perfeccionamiento Educacional y ante los restos del desarrollo sostenible en el contexto local. Responde a la línea temática: Educación inclusiva, equitativa, de calidad y aprendizaje durante toda la vida para todos.