Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
-
TRABAJO CON VARIABLES, ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO Y FUNCIONES CUADRÁTICAS
Yoandris Rodríguez Pérez
-
PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO. CONOCIENDO NUESTRA PATRIA.
Yoel Alejandro García González
-
LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO VÍA DE ENLACE ENTRE LA HISTORIA DE CUBA Y LA HISTORIA LOCAL.
Dayron Luis Martínez Pastrana
-
LA DIRECCIÓN DE LA CLASE EN EL PROCESO FORMATIVO DEL MAESTRO PRIMARIO.
Idilma Columbié Espada
-
Cuaderno de actividades para fortalecer la educación ambiental en educandos de Secundaria Básica
Oilder Pupo Suárez
-
LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES EN LA CONCEPCIÓN CURRICULAR PARA POTENCIAR LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA ESCUELA PRIMARIA
Artinay Pintado Travieso
-
EL IDEARIO MARTIANO EN LAS CIENCIAS NATURALES
Tania Caridad Rosales Rosales
-
ETE, Encuentro de teatro escolar para la educación integral a través del arte
Catalina Saavedra
-
MINIDICCIONARIO DEL PENSAMIENTO DEL FIDEL CASTRO SOBRE HISTORIA DE CUBA.
Lázaro Vaillant Rodriguez
-
“SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN ESTUDIANTES DE ESBA EN EL INES DE EBIBEYÍN”
Darisleisy Reicino Llanes
Colectivo de autores. (2011). Lecturas sobre el conocimiento del mundo natural y social. Editorial. Pueblo y Educación. La Habana.
Colectivo de autores.(2012). Diseño de la dimensión Relación con el Entorno para la Infancia Temprana y Preescolar .Villa Clara: [s.a.],
Colectivo de autores (2018) Programa Educación de la Primera Infancia. 6to año de vida. Pueblo y Educación.
Colectivo de autores (2018). Orientaciones Metodológicas de la Primera Infancia. 6to año de vida. Pueblo y Educación.
Ministerio de Educación. (2017). Plan Educativo de la Primera Infancia. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Ríos, I. (2013) Fundamentos científicos de la Educación Preescolar cubana. Compendio de trabajos de posgrado para la Educación Preescolar. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Rodríguez Rivero, A.C y otros. (2012). Lecturas de Psicología Preescolar. Editorial Pueblo y Educación.
El proyecto internacional : Rayitos de Sol, con el propósito de colaboración y apoyo mutuo referido a la comunidad global de centros y países que trabajan en el ámbito de la Educación infantil, que fortalece los lazos entre los niños de los diferentes países de habla hispana, fomentando el intercambio cultural promoviendo un ambiente de aprendizaje inclusivo y enriquecedor en el que los niños podrán experimentar diferentes estilos de vida dentro de nuestra propia cultura y en un marco educativo infantil. Tiene como objetivo: divulgar buenas prácticas en el proceso educativo de 6to año de vida del Círculo Infantil “Amiguitos de Camilo” del poblado de Vueltas, municipio Camajuaní. Surge del proyecto de colaboración internacional de la asociación de Educación Infantil, con la necesidad de crear una planificación novedosa, integral, creativa, contextualizad, se proponen diferentes temáticas para su selección y su planificación en tres momentos, el primero donde se trabajan las Dimensiones de Educación y Desarrollo, el segundo para las tradiciones, la familia, lo cultural., el tercero para el tratamiento a la lengua extranjera. A partir de la temática se realiza la selección de medios didácticos, vías para la ejecución de las buenas prácticas, se ejecuta el tercer miércoles de cada mes, posteriormente se presentan de los resultados al Ministerio de Educación. El aporte radica en la ejecución de buenas prácticas en un proceso educativo de calidad y sus evidencias para contribuir a multiplicar estas experiencias con el resto del mundo a través de la asociación internacional de la Educación Infantil.