Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
BUENAS PRÁCTICAS EN EL PROCESO EDUCATIVO CON NIÑOS DEL CÍRCULO INFANTIL “AMIGUITOS DE CAMILO”.
(30 minutos)
Diana Rosa Leal Leal
BUENAS PRÁCTICAS EN EL PROCESO EDUCATIVO CON NIÑOS DEL CÍRCULO INFANTIL “AMIGUITOS DE CAMILO”.
+5355532091
Diana Rosa Leal Leal
BUENAS PRÁCTICAS EN EL PROCESO EDUCATIVO CON NIÑOS DEL CÍRCULO INFANTIL “AMIGUITOS DE CAMILO”.
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Colectivo de autores. (2011). Lecturas sobre el conocimiento del mundo natural y social. Editorial. Pueblo y Educación. La Habana.
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Rodríguez Rivero, A.C y otros. (2012). Lecturas de Psicología Preescolar. Editorial Pueblo y Educación.


El proyecto internacional : Rayitos de Sol, con el propósito de colaboración y apoyo mutuo referido a la comunidad global de centros y países que trabajan en el ámbito de la Educación infantil, que fortalece los lazos entre los niños de los diferentes países de habla hispana, fomentando el intercambio cultural promoviendo un ambiente de aprendizaje inclusivo y enriquecedor en el que los niños podrán experimentar diferentes estilos de vida dentro de nuestra propia cultura y en un marco educativo infantil. Tiene como objetivo: divulgar buenas prácticas en el proceso educativo de 6to año de vida del Círculo Infantil “Amiguitos de Camilo” del poblado de Vueltas, municipio Camajuaní. Surge del proyecto de colaboración internacional de la asociación de Educación Infantil, con la necesidad de crear una planificación novedosa, integral, creativa, contextualizad, se proponen diferentes temáticas para su selección y su planificación en tres momentos, el primero donde se trabajan las Dimensiones de Educación y Desarrollo, el segundo para las tradiciones, la familia, lo cultural., el tercero para el tratamiento a la lengua extranjera. A partir de la temática se realiza la selección de medios didácticos, vías para la ejecución de las buenas prácticas, se ejecuta el tercer miércoles de cada mes, posteriormente se presentan de los resultados al Ministerio de Educación. El aporte radica en la ejecución de buenas prácticas en un proceso educativo de calidad y sus evidencias para contribuir a multiplicar estas experiencias con el resto del mundo a través de la asociación internacional de la Educación Infantil.