Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
-
SISTEMA DE EJERCICIOS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÍPICOS DE FRACCIONES.
Mario
-
Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
-
ENTRE LA FICCIÓN Y LA REALIDAD, MEMORIA, ARTE Y LITERATURA
ANGELICA MARIA VALENCIA MURILLO
-
PREPARACIÓN A DOCENTES DE SECUNDARIA BÁSICA PARA EDUCAR EL VALOR IDENTIDAD CULTURAL EN SÉPTIMO GRADO.
Llilian Figueredo Sánchez
-
LA EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL TRABAJO COMUNITARIO EN LA SECUNDARIA BASICA
María Candelaria Sixto Hernández
-
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN LOS CENTROS MIXTOS EN LA PROVINCIA DE PINAR DEL RÍO
Adriana Ovalle Pradera
-
RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS PARA EL TRATAMIENTO A LA PREVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO DE GOBERNANZA EDUCACIONAL.
M.Sc. Magloiris Turruelles López
-
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA RELACIÓN ESCUELA PRIMARIA- FAMILIA; IMPRONTA DE LA AGENDA 2030
Mayelin La O Núñez
-
EL SECRETO DE LA Q AL LEER Y ESCRIBIR LAS SÍLABAS QUE - QUI
Lariannis Rodríguez Cautín
-
“LA PREPARACIÓN A DIRECTIVOS PARA LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE LAS CIENCIAS EXACTAS”.
Yeny Perera Pérez
Esta investigación responde a la necesidad de resolver uno de los problemas vigentes en las
escuelas pedagógicas, en particular al proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos
de Estadística Descriptiva. Como solución a la problemática en estudio, se ofrece un sistema
de actividades que expone el quehacer de profesores y estudiantes. Dicho sistema se organiza
con elementos de entrada, proceso y salida, a su vez el subsistema proceso se organiza en
tres subsistemas que atienden a las etapas por las que transita el e para lograr aprender el
contenido y a la vez formarse profesionalmente en el trabajo con dichos contenidos. El sistema
de actividades propone el trabajo exploratorio y el vínculo con las nuevas tecnologías a partir
de proyectos estadísticos dirigidos al tratamiento de los contenidos estadísticos relacionado
directamente con la realidad contextos diversos, contribuyendo al fortalecimiento del interés
por la especialidad y la profesión. Las posibilidades de su implementación, constatada a partir
de los indicadores evaluados, permite recomendar el sistema de actividades como una opción
válida para lograr el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos
de Estadística Descriptiva en la Escuela Pedagógica Tania La Guerrillera.