Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
-
Gestión de conocimientos: una vía esencial para lograr resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior
Edel Ernesto Pérez Almarales
-
LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Maribel Pino Juliá
-
La preservación de la Lengua Materna a través de la cultura, tradiciones y costumbres matanceras.
Tania Sosa Lopez
-
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL EN VÍNCULO CON HISTORIA DE CUBA
Enelis Iznaga Darromán
-
EDUCACIÓN DE LA CREATIVIDAD, LA CIENCIA E INNOVACIÓN EN NUEVOS CONTEXTOS.
Gertrudis María Mendoza del Toro
-
Propuesta de temas y mensajes educativos sobre los derechos de los niños
Rosa María Mulet Cano
-
“PROYECTO CULTURAL INTERDISCIPLINARIO: INTEGRACIÓN DE LA PLÁSTICA CON OTRAS MATERIAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE”
Yadilka Gallardo Ramírez
-
SISTEMA DE ACCIONES METODOLÓGICAS PARA LA ATENCIÓN DIFERENCIADA: LA CLASE DE MATEMATICA LOS IPVCE.
Dunia Garcia Serrano
-
EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD EXPLICAR EN EL SEXTO AÑO DE VIDA
Damiana Hernández Cañizares
-
LA ESTIMACIÓN DE CANTIDADES DE MAGNITUDES EN LOS ESCOLARES DE QUINTO GRADO.
Yuselis León Rodríguez
Esta investigación responde a la necesidad de resolver uno de los problemas vigentes en las
escuelas pedagógicas, en particular al proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos
de Estadística Descriptiva. Como solución a la problemática en estudio, se ofrece un sistema
de actividades que expone el quehacer de profesores y estudiantes. Dicho sistema se organiza
con elementos de entrada, proceso y salida, a su vez el subsistema proceso se organiza en
tres subsistemas que atienden a las etapas por las que transita el e para lograr aprender el
contenido y a la vez formarse profesionalmente en el trabajo con dichos contenidos. El sistema
de actividades propone el trabajo exploratorio y el vínculo con las nuevas tecnologías a partir
de proyectos estadísticos dirigidos al tratamiento de los contenidos estadísticos relacionado
directamente con la realidad contextos diversos, contribuyendo al fortalecimiento del interés
por la especialidad y la profesión. Las posibilidades de su implementación, constatada a partir
de los indicadores evaluados, permite recomendar el sistema de actividades como una opción
válida para lograr el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos
de Estadística Descriptiva en la Escuela Pedagógica Tania La Guerrillera.