Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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LA PREPARACIÓN A LA FAMILIA DEL PROGRAMA “EDUCA A TU HIJO” EN EDUCACIÓN SEXUAL.
María del Carmen Portillo Lauzurrique
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MINIDICCIONARIO DEL PENSAMIENTO DEL FIDEL CASTRO SOBRE HISTORIA DE CUBA.
Lázaro Vaillant Rodriguez
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FOLLETO DE EJERCICIOS PARA LA COMPRENSIÓN TEXTUAL EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO GRADO.
Raisy Mosquera Lazo
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EDUCACIÓN DE LA CREATIVIDAD, LA CIENCIA E INNOVACIÓN EN NUEVOS CONTEXTOS.
Gertrudis María Mendoza del Toro
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EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN LOS CENTROS MIXTOS EN LA PROVINCIA DE PINAR DEL RÍO
Adriana Ovalle Pradera
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EJERCICIOS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS RELACIONADOS CON DIFERENTES ESPECIALIDADES EN LA ENSEÑANZA TÉCNICA PROFESIONAL.
Juana Magaly Álvarez Rodríguez
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ETE, Encuentro de teatro escolar para la educación integral a través del arte
Catalina Saavedra
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Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
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GUARDIANES DE LA NATURALEZA. PROYECTO EDUCATIVO PARA LA MITIGACIÓN DEL COMERCIO ILEGAL DE AVES
Ailen Anido Escalona
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SISTEMA DE CLASES EL MUNDO EN QUE VIVIMOS Y CIENCIAS NATURALES MULTIGRADO EN EL MULTIGRADO
Yurisleidy Mesa Ulloa
La Declaración de la Cultura de Paz (1999), establece que la paz no es ausencia de conflictos, sino que también requiere un proceso, dinámico y participativo en el que se promueva el diálogo y se solucionen conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutua. Educar para la paz es propiciar el desarrollo de habilidades y la adquisición de herramientas que permitan a las personas y a los pueblos convivir de forma pacífica, o lo que es lo mismo, vivir sin violencia; tema que encierra la presente investigación. Proceso que lleva implícito la asimilación de valores como: la justicia social, la igualdad, la cooperación, la solidaridad, el respeto y la autonomía. El presente trabajo es resultado del Proyecto Educación para la paz y la no violencia de la Universidad de Cienfuegos. Siendo objeto la institución Educativa Fernando Pérez Guadarrama, en la que mediante la observación directa y un diagnóstico propició regularidades, tales como: Carencias en los maestros para tratar los conflictos en los escolares; La existencia de diferentes manifestaciones de violencia entre los escolares (física, verbal y psicológica) y la presencia de Bulling escolar. Se propone como objetivo contribuir a la educación para la paz a través del juego en los escolares de primer ciclo de la mencionada institución. Los cuales constarán de una estructura que pondrá ser puesta en práctica por los maestros del primer ciclo, con nombres llamativos que propicien la estimulación al juego para con los escolares; conlleva a lograr valores, actitudes, conductas y formas de vida.