Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
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ALTERNATIVA METODOLÓGICA DE ORIENTACIÓN A LA FAMILIA PARA LA FORMACIÓN CIUDADANA DE LOS EDUCANDOS
Yaima Roque Arias
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RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS PARA EL TRATAMIENTO A LA PREVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO DE GOBERNANZA EDUCACIONAL.
M.Sc. Magloiris Turruelles López
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COMPARACIÓN DE DIFERENTES MATERIAS ORGÁNICAS EN LA PRODUCCIÓN DE POSTURAS DE COFFEA ARÁBICA LIN
Leticia
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ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA RELACIÓN ESCUELA PRIMARIA- FAMILIA; IMPRONTA DE LA AGENDA 2030
Mayelin La O Núñez
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ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA GESTIÓN DOCENTE EDUCATIVA: UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL APRENDIZAJE DE CALIDAD
Liera Tait Salazar
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Propuesta de actividades en educación social personal para la familia del grado preescolar.
Briceis Leiva Amarante
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Evaluación del impacto del programa Ondas en el departamento del Huila
Elías Francisco Amórtegui Cedeño
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EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD EXPLICAR EN EL SEXTO AÑO DE VIDA
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PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO. CONOCIENDO NUESTRA PATRIA.
Yoel Alejandro García González
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EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA EN LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Taidy Hernández García
La Declaración de la Cultura de Paz (1999), establece que la paz no es ausencia de conflictos, sino que también requiere un proceso, dinámico y participativo en el que se promueva el diálogo y se solucionen conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutua. Educar para la paz es propiciar el desarrollo de habilidades y la adquisición de herramientas que permitan a las personas y a los pueblos convivir de forma pacífica, o lo que es lo mismo, vivir sin violencia; tema que encierra la presente investigación. Proceso que lleva implícito la asimilación de valores como: la justicia social, la igualdad, la cooperación, la solidaridad, el respeto y la autonomía. El presente trabajo es resultado del Proyecto Educación para la paz y la no violencia de la Universidad de Cienfuegos. Siendo objeto la institución Educativa Fernando Pérez Guadarrama, en la que mediante la observación directa y un diagnóstico propició regularidades, tales como: Carencias en los maestros para tratar los conflictos en los escolares; La existencia de diferentes manifestaciones de violencia entre los escolares (física, verbal y psicológica) y la presencia de Bulling escolar. Se propone como objetivo contribuir a la educación para la paz a través del juego en los escolares de primer ciclo de la mencionada institución. Los cuales constarán de una estructura que pondrá ser puesta en práctica por los maestros del primer ciclo, con nombres llamativos que propicien la estimulación al juego para con los escolares; conlleva a lograr valores, actitudes, conductas y formas de vida.