Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
-
La superación profesional del instructor de arte alternativa para la prevención del bullying en educandos de preuniversitario
Osmany Brown Sánchez
-
SISTEMA DE ACCIONES METODOLÓGICAS PARA LA ATENCIÓN DIFERENCIADA: LA CLASE DE MATEMATICA LOS IPVCE.
Dunia Garcia Serrano
-
PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO. CONOCIENDO NUESTRA PATRIA.
Yoel Alejandro García González
-
CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Ena Nilvia Reyes Torres
-
LA FORMACIÓN VOCACIONAL COMO PARTE DE LAS NUEVAS FORMAS DE TRABAJO EN EL III PERFECCIONAMIENTO
Migdalis Tamaría Alvarez Rivero
-
Proyecto Soluna. Por el desarrollo de una cultura de paz.
Lenin Massó Salazar
-
ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DEL ALCOHOL Y TABACO
Erisvel Carcasés Gámez
-
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL “JUGUEMOS AL TRÁNSITO”
Yanelis de la Caridad García Correa
-
Red Nacional de Formación Ciudadana. Experiencias de un proyecto de innovación.
Nancy Chacón Arteaga
-
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL EN VÍNCULO CON HISTORIA DE CUBA
Enelis Iznaga Darromán
El tema tratado es muy importante en estos tiempos,consideramos que la ejecución del proyecto es una valiosa oportunidad para transmitir la idea de colaboración, apoyo mutuo, referido a la comunidad global de centros y países participantes que trabajan en el ámbito de la educación infantil.
La propuesta del proyecto se establece sobre la base del cumplimiento de la política social en la educación ciudadana, durante la ejecución del mismo se pondrá en práctica la orientación del estado en materia educativa, en el cual se concretizan los principios, normas y lineamientos, referido en nuestro caso al subsistema de la Primera Infancia.
La puesta en práctica se llevará a cabo en 7 provincias del país, cada una de ellas con una diversidad de costumbres, culturales, que la hacen únicas e irrepetibles y estas son parte de las acciones y actividades que se reseñan en el proyecto institucional y de grupo y son contextualizadas en la implementación del currículo de las instituciones denominadas Círculos Infantiles que participan en el proyecto de colaboración.
Participación de niveles intermedios y de base;priorizando las aldeas de cada provincia con marcado énfasis en el personal educativo y niños participaran activamente, mostrando desde sus cultura, tradiciones y costumbres, la continuidad de acciones para preservar la lengua materna manteniendo una armonía entre las aldeas y respetando sus especificidades.