Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
-
Título: EL CURRÍCULO INSTITUCIONAL: OPORTUNIDAD PARA TODOS.
Yeniset Guerra Cruz
-
SALVAGUARDA DE “EL DANZÓN”, NUESTRO BAILE NACIONAL
Lilian Maidolis Rigñack Ramírez
-
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER VALORES EN EDUCANDOS DE SECUNDARIA Y PREUNIVERSITARIO EN FÍSICA
María del Carmen Rodrigo Ricardo
-
EL CONTENIDO HISTÓRICO EN FUENTES ORALES LOCALES: METODOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Reynier Ortega Rodríguez
-
LA FORMACIÓN VOCACIONAL COMO PARTE DE LAS NUEVAS FORMAS DE TRABAJO EN EL III PERFECCIONAMIENTO
Migdalis Tamaría Alvarez Rivero
-
EL IDEARIO MARTIANO EN LAS CIENCIAS NATURALES
Tania Caridad Rosales Rosales
-
LA FORMACION DE HABILIDADES BLANDAS EN LOS PROFESIONALES DE EDUCACION.
Martha R Bravo Quintana
-
“PROYECTO CULTURAL INTERDISCIPLINARIO: INTEGRACIÓN DE LA PLÁSTICA CON OTRAS MATERIAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE”
Yadilka Gallardo Ramírez
-
OBRAS MARTIANAS, EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA, EN EL TRABAJO CON EDUCANDOS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD
Josué Moreno Reyes
-
“SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN ESTUDIANTES DE ESBA EN EL INES DE EBIBEYÍN”
Darisleisy Reicino Llanes
La colonización cultural es un fenómeno sobre el que es imprescindible reflexionar permanentemente, el cual involucra a toda la humanidad, al afectar de manera particular a los pueblos del sur global, que han estado sometidos a una incesante avalancha de productos seudoculturales, a través de los cuales se busca imponer y normalizar un modelo de sociedad centrado en el individualismo, la banalización y el culto a lo trivial. La ponencia que se presenta tiene en cuenta el Plan Nacional de Desarrollo Económico Social hasta 2030 (PNDES 2030) expresados en el proyecto “Perfeccionamiento Continuo del Sistema de Educación General” aprobado como parte del Programa “Acceso y calidad de los servicios sociales”, y en el Macroprograma “Desarrollo humano, equidad y justicia social e incluye las formas de trabajo del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, en la búsqueda de la calidad de la formación integral de las nuevas generaciones, visualizada desde la red socioeducativa y su influencia en el proceso de transformación, que se centra en la sistematización e impacto en la práctica educativa en el perfeccionamiento del sistema de trabajo político ideológico, con énfasis en el programa educativo para el enfrentamiento a la colonización cultural. De ahí que tenga como objetivo: Evaluar el impacto de la implementación de la estrategia específica dirigida al perfeccionamiento del sistema de trabajo político ideológico en la provincia Santiago de Cuba, cuyos resultados prácticos ponen de manifiesto, la envergadura del trabajo desplegado, en función del logro de este importante objetivo estratégico.