Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
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LA IMPORTANCIA DE LAS NARRATIVAS DOCENTES COMO REFLEXIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA
GRISELDA GONZÁLEZ ORDÓÑEZ
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EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN LOS CENTROS MIXTOS EN LA PROVINCIA DE PINAR DEL RÍO
Adriana Ovalle Pradera
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Cuaderno de actividades para fortalecer la educación ambiental en educandos de Secundaria Básica
Oilder Pupo Suárez
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ESTUDIO DE LA LOCALIDAD EN LA GEOGRAFÍA DE CUBA SEXTO GRADO MUNICIPIO SAN MIGUEL DEL PADRÓN
Joaquín Santos Castaño
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La superación profesional del instructor de arte alternativa para la prevención del bullying en educandos de preuniversitario
Osmany Brown Sánchez
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TRABAJO CON VARIABLES, ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO Y FUNCIONES CUADRÁTICAS
Yoandris Rodríguez Pérez
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ACCIONES DE ORIENTACIÓN DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA.
Miguel Nadal Beltrán
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CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Ena Nilvia Reyes Torres
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LA FORMULACIÓN, RESOLUCIÓN Y MODELACIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA
Segundo Gilfredo Aliaga Céspedes
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EL TRABAJO PREVENTIVO EN LAS COMUNIDADES CON SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.
Yainet Echazabal Colina
Escuchar, hablar y escribir son habilidades esenciales que ha de desarrollar el niño en su paso por la escuela, aunque por supuesto, estas, se inician desde las edades tempranas en el marco familiar. El medio lingüístico ejerce gran influencia en este sentido: hogar-institución educacional-comunidad-medios de comunicación, constituidos todos como un sistema de influencias que conforma el trabajo en red y propone el 3er Perfeccionamiento al Sistema Nacional de Educación en una de sus variantes. Pero es sin dudas en el trabajo sistemático de la escuela, dígase de los trabajadores del centro en general y de los maestros en particular los que desempeñan el más relevante papel.
A partir de la necesidad de elevar la calidad en el aprendizaje en los educandos del Primer Momento del desarrollo este trabajo tiene como objetivo proponer una variante metodológica con la que se le dará tratamiento a las dificultades presentadas en el proceso de la lecto-escritura relacionadas con la lectura y escritura de las sílabas que-qui constatadas a partir de la aplicación de métodos, técnicas empíricas y otros niveles científicos. Este trabajo tiene gran importancia ya que se enmarca en una de las principales dificultades que presentan los educandos del 1er Momento del Desarrollo y contribuye a través de su propuesta a elevar la calidad en el aprendizaje.