Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
-
LA PREPARACIÓN A LA FAMILIA DEL PROGRAMA “EDUCA A TU HIJO” EN EDUCACIÓN SEXUAL.
María del Carmen Portillo Lauzurrique
-
SISTEMA DE TALLERES METODOLÓGICOS PARA LA PREPARACIÓN DE LOS PROFESORES ACERCA DEL TRABAJO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO DE ECONOMÍA.
Barbara Lorenzo Meneses
-
La superación profesional del instructor de arte alternativa para la prevención del bullying en educandos de preuniversitario
Osmany Brown Sánchez
-
LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA EDUCATIVA EN CENTROS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE NIVEL MEDIO.
Madeleys Sánchez LLanes
-
MINIDICCIONARIO DEL PENSAMIENTO DEL FIDEL CASTRO SOBRE HISTORIA DE CUBA.
Lázaro Vaillant Rodriguez
-
VARIANTE METODOLÓGICA PARA VINCULAR LA OBRA MARTIANA CON CONTENIDOS DE HISTORIA DE CUBA SEXTO GRADO
Yamilé Izquierdo Alvarez
-
EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN EL MARCO DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA
Ana Lilia Mártir Rodríguez
-
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL “JUGUEMOS AL TRÁNSITO”
Yanelis de la Caridad García Corea
-
LA SISTEMATIZACIÓN DE LA ATENCIÓN A LA FAMILIA EN LA REAFIRMACIÓN DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA.
Alfredo Orestes Varela Fernández
-
EL TRABAJO PREVENTIVO EN LAS COMUNIDADES CON SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.
Yainet Echazabal Colina
La realidad sociopolítica y económica que se vivencia en la humanidad y de la cual Cuba no escapa, son condiciones que movieron los cimientos de la tradición pedagógica nacional, que tiene ante sí retos como la necesidad de actualización y análisis para enfrentar la tecnología de la información y la evidente crisis de valores sociales. Se aprecia un descenso en el ingreso a las carreras pedagógicas que afecta la cobertura docente, unida a desaciertos en la interpretación y materialización de acciones pedagógicas que han fragmentado la figura del maestro, convirtiéndose en una Incidencia social, principalmente en el área de las ciencias. El diagnóstico realizado permitió identificar como regularidad las insuficiencias en el sistema de planificación escolar visto, desde la gestión educativa dentro del Proyecto Educativo Institucional que limita el proceso de orientación familiar en el contexto de la formación vocacional pedagógica, por lo que se propone la implementación de un sistema de actividades de gestión educativa como vía de solución al problema investigado, para lo que se emplearon métodos como: revisión de documentos, análisis y síntesis, encuestas, entrevistas y otros.