Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
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LA ESTIMACIÓN DE CANTIDADES DE MAGNITUDES EN LOS ESCOLARES DE QUINTO GRADO.
Yuselis León Rodríguez
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN LOS EDUCANDOS: NIVEL PRIMARIA
Marilín Maqueira Remedios
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BUENAS PRÁCTICAS EN EL PROCESO EDUCATIVO CON NIÑOS DEL CÍRCULO INFANTIL “AMIGUITOS DE CAMILO”.
Diana Rosa Leal Leal
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Gestión de conocimientos: una vía esencial para lograr resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superio
Edel Ernesto Pérez Almarales
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PROPUESTA DE EJERCICIOS DE LENGUA ESPAÑOLA CON CARÁCTER MARTIANO.
Carmen Rosa Mederos Alonso
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EL CONTENIDO HISTÓRICO EN FUENTES ORALES LOCALES: METODOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Reynier Ortega Rodríguez
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Propuesta de temas y mensajes educativos sobre los derechos de los niños
Rosa María Mulet Cano
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ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL EN EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Miladys Tamayo Hijarrubia
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La superación profesional del instructor de arte alternativa para la prevención del bullying en educandos de preuniversitario
Osmany Brown Sánchez
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MINIDICCIONARIO DEL PENSAMIENTO DEL FIDEL CASTRO SOBRE HISTORIA DE CUBA.
Lázaro Vaillant Rodriguez
El desarrollo de habilidades socioemocionales en el ámbito educativo es esencial para formar individuos capaces de enfrentar los retos personales y sociales. Estas habilidades incluyen la autoconciencia, autorregulación, empatía, comunicación efectiva y establecimiento de relaciones saludables. El Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE2019) resalta la necesidad de integrar la enseñanza de estas competencias en los currículos y procesos formativos de estudiantes y docentes.
La propuesta busca incorporar estas habilidades de manera transversal en todas las áreas de aprendizaje, mediante actividades y estrategias pedagógicas que fomenten la interacción, el respeto y la reflexión sobre emociones. Actividades complementarias como talleres, proyectos grupales y dinámicas de clase son fundamentales para facilitar este desarrollo. Además, la formación continua de los docentes en educación emocional es crucial para que puedan guiar y modelar estas habilidades en sus estudiantes.
El currículo institucional debe ser un espacio que no solo priorice el conocimiento académico, sino que también valore y promueva el desarrollo de habilidades socioemocionales, preparando así a los estudiantes para ser ciudadanos responsables y empáticos en la sociedad.