Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA EDUCATIVA EN CENTROS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE NIVEL MEDIO.
Madeleys Sánchez LLanes
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LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO VÍA DE ENLACE ENTRE LA HISTORIA DE CUBA Y LA HISTORIA LOCAL.
Dayron Luis Martínez Pastrana
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PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL “JUGUEMOS AL TRÁNSITO”
Yanelis de la Caridad García Correa
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TAREAS DOCENTES PARA ENFRENTAR LA COLONIZACIÓN CULTURAL A PARTIR DE LA PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL.
Yeny Pérez García
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¿CÓMO FOMENTAR LA VOCACIÓN PEDAGÓGICA DESDE LA CLASE DE FÍSICA EN SECUNDARIA BÁSICA?
Adriana Sofia Chavez Calvente
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MINIDICCIONARIO DEL PENSAMIENTO DEL FIDEL CASTRO SOBRE HISTORIA DE CUBA.
Lázaro Vaillant Rodriguez
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“SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN ESTUDIANTES DE ESBA EN EL INES DE EBIBEYÍN”
Darisleisy Reicino Llanes
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LA EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL TRABAJO COMUNITARIO EN LA SECUNDARIA BASICA
María Candelaria Sixto Hernández
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EDUCACIÓN PATRIMONIAL: UN RETO EN LA PREPARACIÓN DE LOS AGENTES EDUCATIVOS DE LA PRIMERA INFANCIA
Ileana González Borges
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IMPACTO DE LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL DESDE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN ESCOLARES PRIMARIOS.
Lianes Cuesta Miñoso
El tema tratado es muy importante en estos tiempos,consideramos que la ejecución del proyecto es una valiosa oportunidad para transmitir la idea de colaboración, apoyo mutuo, referido a la comunidad global de centros y países participantes que trabajan en el ámbito de la educación infantil.
La propuesta del proyecto se establece sobre la base del cumplimiento de la política social en la educación ciudadana, durante la ejecución del mismo se pondrá en práctica la orientación del estado en materia educativa, en el cual se concretizan los principios, normas y lineamientos, referido en nuestro caso al subsistema de la Primera Infancia.
La puesta en práctica se llevará a cabo en 7 provincias del país, cada una de ellas con una diversidad de costumbres, culturales, que la hacen únicas e irrepetibles y estas son parte de las acciones y actividades que se reseñan en el proyecto institucional y de grupo y son contextualizadas en la implementación del currículo de las instituciones denominadas Círculos Infantiles que participan en el proyecto de colaboración.
Participación de niveles intermedios y de base;priorizando las aldeas de cada provincia con marcado énfasis en el personal educativo y niños participaran activamente, mostrando desde sus cultura, tradiciones y costumbres, la continuidad de acciones para preservar la lengua materna manteniendo una armonía entre las aldeas y respetando sus especificidades.