Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
-
LA MOTIVACIÓN POR EL APRENDIZAJE, DESDE LA CLASE DE CULTURA POLÍTICA, EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA “FLORO REGINO PÉREZ”.
Enrique Antunez Diodene
-
ALTERNATIVA METODOLÓGICA DE ORIENTACIÓN A LA FAMILIA PARA LA FORMACIÓN CIUDADANA DE LOS EDUCANDOS
Yaima Roque Arias
-
LA HISTORIA LOCAL DESDE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE GRUPO EN EL PREUNIVERSITARIO
Alexander Morales Castañeda
-
ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA EL SEGUIMIENTO AL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE LA ENSENANZA PRIMARIA.
María Caridad García Morejón
-
LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO VÍA DE ENLACE ENTRE LA HISTORIA DE CUBA Y LA HISTORIA LOCAL.
Dayron Luis
-
LA FORMACIÓN VOCACIONAL COMO PARTE DE LAS NUEVAS FORMAS DE TRABAJO EN EL III PERFECCIONAMIENTO
Migdalis Tamaría Alvarez Rivero
-
GUARDIANES DE LA NATURALEZA. PROYECTO EDUCATIVO PARA LA MITIGACIÓN DEL COMERCIO ILEGAL DE AVES
Ailen Anido Escalona
-
“SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN ESTUDIANTES DE ESBA EN EL INES DE EBIBEYÍN”
Darisleisy Reicino Llanes
-
EL USO DEL CUADERNO MARTIANO PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DESDE LA CÁTEDRA MARTIANA
Bárbara Más Negrín
-
SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN LOS EDUCANDOS: NIVEL PRIMARIA
Marilín Maqueira Remedios
La formación vocacional y orientación profesional pedagógica (FVOPP), es un proceso
fundamental en el ámbito educativo, pues no solo impacta en la vida del futuro profesional, sino
también en la educación de las generaciones venideras; de ahí, la necesidad de que los
docentes y directivos estén preparados para dirigir de forma consciente este proceso que se
desarrolla desde los primeros grados, que demanda además, de motivación, compromiso y responsabilidad. Sin embargo, en la práctica directiva se muestran insuficiencias que limitan
la calidad de captación y selección hacia carreras pedagógicas, en consecuencia, el trabajo
que se presenta tiene como objetivo socializar los resultados que se alcanzan de la
introducción y generalización del procedimiento para la gestión de la FVOPP. Estos
resultados tributan al proyecto de investigación: Sistematización, introducción y
generalización de resultados científicos para la solución de problemas que acontecen en la
práctica educativa. Los resultados de la investigación han sido socializados en dos
seminarios provinciales de preparación de cursos escolares e implementados en los 14
municipios y en las escuelas pedagógicas de la provincia Holguín.