Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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LA MOTIVACIÓN POR EL APRENDIZAJE, DESDE LA CLASE DE CULTURA POLÍTICA, EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA “FLORO REGINO PÉREZ”.
Enrique Antunez Diodene
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PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA LA ETAPA DE ARTICULACIÓN CON LA PRIMERA INFANCIA
Yunaika Ramírez Fernández
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Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
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Proyecto Soluna. Por el desarrollo de una cultura de paz.
Lenin Massó Salazar
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RESULTADOS DE LA PREVENCIÓN E INTERSECCIONALIDAD CON ADOLESCENTES Y JÓVENES EN CONTEXTOS SOCIOCOMUNITARIOS
Madelaine Reynosa Yero
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LA INTEGRACION DE CONTENIDOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA CULTURA POLÍTICA EN EL PREUNIVERSITARIO
Xaviel Arrue Pinto
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CUADERNO AUXILIAR PARA ESCOLARES DE QUINTO GRADO. “ANTONIO MACEO GRAJALES. EL TITÁN DE BRONCE”
María Caridad Rodríguez Romero
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“SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN ESTUDIANTES DE ESBA EN EL INES DE EBIBEYÍN”
Darisleisy Reicino Llanes
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COMPARACIÓN DE DIFERENTES MATERIAS ORGÁNICAS EN LA PRODUCCIÓN DE POSTURAS DE COFFEA ARÁBICA LIN
Leticia
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ORIENTACIÓN PROFESIONAL A LAS CARRERAS DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DESDE LA ASIGNATURA FÍSICA.
Yaile Yainet Vinent Castillo
Ante los desafíos sociales existentes, el nivel Preuniversitario posee el reto de formar estudiantes acordes con el momento histórico determinado. Siguiendo esta idea, se realizó un diagnóstico en el IPU: “Roberto Ramírez Delgado” del municipio de Niquero, provincia de Granma, el cual reveló insuficiencias en el comportamiento social de los estudiantes, de acuerdo a las exigencias sociales y al Modelo del Preuniversitario en cuanto a la formación ciudadana. De ahí que se realiza el presente trabajo, como resultado de una tesis doctoral, cuyo objetivo es la elaboración de un modelo de formación ciudadana que propicie el trabajo educativo desde las actividades docentes, extradocentes y extraescolares; para lograr el adecuado desempeño ciudadano en los estudiantes del nivel educativo Preuniversitario.