Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
-
SISTEMA DE CLASES EL MUNDO EN QUE VIVIMOS Y CIENCIAS NATURALES MULTIGRADO EN EL MULTIGRADO
Yurisleidy Mesa Ulloa
-
“SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN ESTUDIANTES DE ESBA EN EL INES DE EBIBEYÍN”
Darisleisy Reicino Llanes
-
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA ELEVAR LOS CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS EN QUINTO Y SEXTO GRADO UTILIZANDO TEXTOS DE FIDEL CASTRO.
Vismar Cuñat López
-
EL HUMANISMO EN LA OBRA DE CERVANTES Y JOSÉ MARTÍ: “EL CULTO A LA DIGNIDAD PLENA DEL HOMBRE
Yoan Robert Leyva Montero
-
LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO VÍA DE ENLACE ENTRE LA HISTORIA DE CUBA Y LA HISTORIA LOCAL.
Dayron Luis Martínez Pastrana
-
CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Ena Nilvia Reyes Torres
-
ACCIONES PARA CONTRIBUIR LA CONCIENCIA DE PRODUCTORES EN LA SECUNDARIA BÁSICA
Miguel Mirabal González
-
LA MOTIVACIÓN POR EL APRENDIZAJE, DESDE LA CLASE DE CULTURA POLÍTICA, EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA “FLORO REGINO PÉREZ”.
Enrique Antunez Diodene
-
PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA LA ETAPA DE ARTICULACIÓN CON LA PRIMERA INFANCIA
Yunaika Ramírez Fernández
-
OBRAS MARTIANAS, EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA, EN EL TRABAJO CON EDUCANDOS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD
Josué Moreno Reyes
La formación vocacional y orientación profesional pedagógica (FVOPP), es un proceso
fundamental en el ámbito educativo, pues no solo impacta en la vida del futuro profesional, sino
también en la educación de las generaciones venideras; de ahí, la necesidad de que los
docentes y directivos estén preparados para dirigir de forma consciente este proceso que se
desarrolla desde los primeros grados, que demanda además, de motivación, compromiso y responsabilidad. Sin embargo, en la práctica directiva se muestran insuficiencias que limitan
la calidad de captación y selección hacia carreras pedagógicas, en consecuencia, el trabajo
que se presenta tiene como objetivo socializar los resultados que se alcanzan de la
introducción y generalización del procedimiento para la gestión de la FVOPP. Estos
resultados tributan al proyecto de investigación: Sistematización, introducción y
generalización de resultados científicos para la solución de problemas que acontecen en la
práctica educativa. Los resultados de la investigación han sido socializados en dos
seminarios provinciales de preparación de cursos escolares e implementados en los 14
municipios y en las escuelas pedagógicas de la provincia Holguín.