Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
-
Aprendizaje Basado en Proyectos de Vida para el desarrollo integral y la transformación educativa.
SAYDE DEL ANGEL HERNÁNDEZ
-
La preservación de la Lengua Materna a través de la cultura, tradiciones y costumbres matanceras.
Tania Sosa Lopez
-
SISTEMA DE TALLERES METODOLÓGICOS PARA LA PREPARACIÓN DE LOS PROFESORES ACERCA DEL TRABAJO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO DE ECONOMÍA.
Barbara Lorenzo Meneses
-
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL EN VÍNCULO CON HISTORIA DE CUBA
Enelis Iznaga Darromán
-
Proyecto Soluna. Por el desarrollo de una cultura de paz.
Lenin Massó Salazar
-
ACCIONES DE ORIENTACIÓN DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA.
Miguel Nadal Beltrán
-
EL USO DEL CUADERNO MARTIANO PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DESDE LA CÁTEDRA MARTIANA
Bárbara Más Negrín
-
RESULTADOS DE LA PREVENCIÓN E INTERSECCIONALIDAD CON ADOLESCENTES Y JÓVENES EN CONTEXTOS SOCIOCOMUNITARIOS
Madelaine Reynosa Yero
-
LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES DESDE LA DISCIPLINA DE FÍSICA
Manuel Bueno Noblet
-
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN LOS CENTROS MIXTOS EN LA PROVINCIA DE PINAR DEL RÍO
Adriana Ovalle Pradera
El trabajo tiene como objetivo Favorecer, en los profesores de matemática y estudiantes del noveno grado de la ESBU “Juan Vitalio Acuña Núñez”, la enseñanza y el aprendizaje del concepto función cuadrática y sus propiedades, mediante la presentación de una clase. En el mismo se utilizaron métodos como la observación, prueba pedagógica, búsqueda documental. Se realizó una investigación de tipo mixta con los educandos de 9no grado del nivel educativo secundaria donde se pudo comprobar que La utilización y aplicación de las funciones cuadráticas permite una mayor explotación de este contenido en las clases de Matemática y su comprensión por parte de los educandos, además se exponen ejemplos y ejercicios que aparecen en los libros de textos actuales para el desarrollo del conocimiento de las funciones cuadráticas en alumnos de noveno grado.