Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
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LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO VÍA DE ENLACE ENTRE LA HISTORIA DE CUBA Y LA HISTORIA LOCAL.
Dayron Luis Martínez Pastrana
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LA IMPORTANCIA DE LAS NARRATIVAS DOCENTES COMO REFLEXIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA
GRISELDA GONZÁLEZ ORDÓÑEZ
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CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Ena Nilvia Reyes Torres
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PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO. CONOCIENDO NUESTRA PATRIA.
Yoel Alejandro García González
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EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN EL MARCO DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA
Ana Lilia Mártir Rodríguez
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Cuaderno de actividades para fortalecer la educación ambiental en educandos de Secundaria Básica
Oilder Pupo Suárez
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PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA LA ETAPA DE ARTICULACIÓN CON LA PRIMERA INFANCIA
Yunaika Ramírez Fernández
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SISTEMA DE ACCIONES METODOLÓGICAS PARA LA ATENCIÓN DIFERENCIADA: LA CLASE DE MATEMATICA LOS IPVCE.
Dunia Garcia Serrano
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PROYECTO INSTITUCIONAL. IMPACTO EN LA LABOR EDUCATIVA.
Ideliza Torres Rodríguez
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VARIANTE METODOLÓGICA PARA VINCULAR LA OBRA MARTIANA CON CONTENIDOS DE HISTORIA DE CUBA SEXTO GRADO
Yamilé Izquierdo Alvarez
Con el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación se pone en práctica los proyectos educativos de grupos e institucional, lo que permitió elevar los resultados del Proceso Educativo, donde la participación de la familia, la comunidad, y la Asociación de Pedagogos de Cuba han jugado un papel fundamental, la propuesta tiene como objetivo contribuir a la formación de una adecuada cultura vial en los niños, familias y comunidad, mediante el aprovechamiento de las posibilidades que brinda el proceso educativo en el Círculo Infantil: “Florecitas del Naranjo” del municipio de Caimito. A partir de diagnosticar que las familias, no siempre escogen los lugares más indicados para que los niños jueguen, en ocasiones se descuidan al cruzar la calle, algunos los montan sin protección en motos, bicicletas y coches con caballo, se decidió diseñar y aplicar el proyecto donde se crearon medios didácticos novedosos para los niños, y los diferentes agentes educativos que intervienen en el proceso educativo, actividades en diferentes espacios, con la participación de especialistas de agencias e instituciones de la comunidad, charlas educativas, conversatorios, siendo de gran utilidad, ya que los resultados de su aplicación han demostrado la viabilidad y efectividad de la propuesta.