Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
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SISTEMA DE TALLERES METODOLÓGICOS PARA LA PREPARACIÓN DE LOS PROFESORES ACERCA DEL TRABAJO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO DE ECONOMÍA.
Barbara Lorenzo Meneses
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA ELEVAR LOS CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS EN QUINTO Y SEXTO GRADO UTILIZANDO TEXTOS DE FIDEL CASTRO.
Vismar Cuñat López
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CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Ena Nilvia Reyes Torres
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EL CONTENIDO HISTÓRICO EN FUENTES ORALES LOCALES: METODOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Reynier Ortega Rodríguez
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IMPACTO DEL CENTRO DE RECURSOS INTEGRALES Y APOYO LOGOPÉDICO PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN EL COLEGIO UNIVERSITARIO DE YAHUALICA
CUY
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Propuesta de actividades en educación social personal para la familia del grado preescolar.
Briceis Leiva Amarante
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“PROYECTO CULTURAL INTERDISCIPLINARIO: INTEGRACIÓN DE LA PLÁSTICA CON OTRAS MATERIAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE”
Yadilka Gallardo Ramírez
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EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD EXPLICAR EN EL SEXTO AÑO DE VIDA
Damiana Hernández Cañizares
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LA ESTRATEGIA DE ANTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LA SECUNDARIA BÁSICA
Yazari Hernández Martínez
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ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA INCLUSIÓN FAMILIAR EN EL PROCESO ORIENTACIÓN PROFESIONAL HACIA LAS CIENCIAS BÁSICAS
Cira María St' Rose Miró
Con el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación se pone en práctica los proyectos educativos de grupos e institucional, lo que permitió elevar los resultados del Proceso Educativo, donde la participación de la familia, la comunidad, y la Asociación de Pedagogos de Cuba han jugado un papel fundamental, la propuesta tiene como objetivo contribuir a la formación de una adecuada cultura vial en los niños, familias y comunidad, mediante el aprovechamiento de las posibilidades que brinda el proceso educativo en el Círculo Infantil: “Florecitas del Naranjo” del municipio de Caimito. A partir de diagnosticar que las familias, no siempre escogen los lugares más indicados para que los niños jueguen, en ocasiones se descuidan al cruzar la calle, algunos los montan sin protección en motos, bicicletas y coches con caballo, se decidió diseñar y aplicar el proyecto donde se crearon medios didácticos novedosos para los niños, y los diferentes agentes educativos que intervienen en el proceso educativo, actividades en diferentes espacios, con la participación de especialistas de agencias e instituciones de la comunidad, charlas educativas, conversatorios, siendo de gran utilidad, ya que los resultados de su aplicación han demostrado la viabilidad y efectividad de la propuesta.