Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
-
MINIDICCIONARIO DEL PENSAMIENTO DEL FIDEL CASTRO SOBRE HISTORIA DE CUBA.
Lázaro Vaillant Rodriguez
-
PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER VALORES EN EDUCANDOS DE SECUNDARIA Y PREUNIVERSITARIO EN FÍSICA
María del Carmen Rodrigo Ricardo
-
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL EN VÍNCULO CON HISTORIA DE CUBA
Enelis Iznaga Darromán
-
EL PAPEL DE LA SUPERVISIÓN COMO AGENTES TRANSFORMADORES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Carlos Vidal Salgado
-
EVALUACIÓN FORMATIVA: RETROALIMENTACIÓN - TRANSFORMACIÓN EN LA NUEVA ESCUELA MEXICANA
Dora Medina Reyes
-
OBRAS MARTIANAS, EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA, EN EL TRABAJO CON EDUCANDOS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD
Josué Moreno Reyes
-
LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL HACIA CARREAS PEDAGÓGICAS
Rafael Antonio Aguilera López
-
LA IMPORTANCIA DE LAS NARRATIVAS DOCENTES COMO REFLEXIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA
GRISELDA GONZÁLEZ ORDÓÑEZ
-
Red Nacional de Formación Ciudadana. Experiencias de un proyecto de innovación.
Nancy Chacón Arteaga
-
La preservación de la Lengua Materna a través de la cultura, tradiciones y costumbres matanceras.
Tania Sosa López
Con el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación se pone en práctica los proyectos educativos de grupos e institucional, lo que permitió elevar los resultados del Proceso Educativo, donde la participación de la familia, la comunidad, y la Asociación de Pedagogos de Cuba han jugado un papel fundamental, la propuesta tiene como objetivo contribuir a la formación de una adecuada cultura vial en los niños, familias y comunidad, mediante el aprovechamiento de las posibilidades que brinda el proceso educativo en el Círculo Infantil: “Florecitas del Naranjo” del municipio de Caimito. A partir de diagnosticar que las familias, no siempre escogen los lugares más indicados para que los niños jueguen, en ocasiones se descuidan al cruzar la calle, algunos los montan sin protección en motos, bicicletas y coches con caballo, se decidió diseñar y aplicar el proyecto donde se crearon medios didácticos novedosos para los niños, y los diferentes agentes educativos que intervienen en el proceso educativo, actividades en diferentes espacios, con la participación de especialistas de agencias e instituciones de la comunidad, charlas educativas, conversatorios, siendo de gran utilidad, ya que los resultados de su aplicación han demostrado la viabilidad y efectividad de la propuesta.