Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA EDUCATIVA EN CENTROS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE NIVEL MEDIO.
Madeleys Sánchez LLanes
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LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL HACIA CARREAS PEDAGÓGICAS
Rafael Antonio Aguilera López
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EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA EN LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Taidy Hernández García
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LA SISTEMATIZACIÓN DE LA ATENCIÓN A LA FAMILIA EN LA REAFIRMACIÓN DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA.
Alfredo Orestes Varela Fernández
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LA DIRECCIÓN DE LA CLASE EN EL PROCESO FORMATIVO DEL MAESTRO PRIMARIO.
Idilma Columbié Espada
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Cuaderno de actividades para fortalecer la educación ambiental en educandos de Secundaria Básica
Oilder Pupo Suárez
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IMPACTO DEL CENTRO DE RECURSOS INTEGRALES Y APOYO LOGOPÉDICO PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN EL COLEGIO UNIVERSITARIO DE YAHUALICA
CUY
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PREPARACIÓN A DOCENTES DE SECUNDARIA BÁSICA PARA EDUCAR EL VALOR IDENTIDAD CULTURAL EN SÉPTIMO GRADO.
Llilian Figueredo Sánchez
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RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS PARA EL TRATAMIENTO A LA PREVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO DE GOBERNANZA EDUCACIONAL.
M.Sc. Magloiris Turruelles López
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EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Y LA ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN SECUNDARIA BÁSICA.
Nelsa Caridad Semanat Aguilera
El trabajo aborda la necesidad de atender las dificultades detectadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura Lengua Española, especialmente en la comprensión textual. Se proyectó como objetivo de la investigación elaborar un folleto de texto relacionado con el patrimonio cultural de la localidad que favorece el estudio individual, contextualiza textos escogidos con énfasis en la exposición de datos principales de la vida y la obra de la localidad, ofrece ideas dirigidas a la comprensión de textos en los estudiantes. La factibilidad del folleto de texto fue validada a partir del pre experimento apoyado en los métodos teóricos como el analítico sintético, el inductivo deductivo, el histórico lógico y el sistémico estructural. Del nivel empírico la observación, lo que permitió constatar las dificultades que existen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua española con relación a la comprensión textual. Dentro de los métodos matemáticos estadísticos, el análisis porcentual, las gráficas y tablas. Su novedad científica consiste en la propuesta de un folleto para la comprensión textual de los estudiantes que se distingue por contener lecturas vinculadas con el patrimonio cultural de la localidad que no han sido abordadas por otros. El aporte práctico es el material complementario de actividades vinculadas al patrimonio cultural de la localidad para la comprensión textual de los estudiantes.