Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA EDUCATIVA EN CENTROS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE NIVEL MEDIO.
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA ELEVAR LOS CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS EN QUINTO Y SEXTO GRADO UTILIZANDO TEXTOS DE FIDEL CASTRO.
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EL SECRETO DE LA Q AL LEER Y ESCRIBIR LAS SÍLABAS QUE - QUI
Lariannis Rodríguez Cautín
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ACCIONES PARA CONTRIBUIR LA CONCIENCIA DE PRODUCTORES EN LA SECUNDARIA BÁSICA
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Aprendizaje Basado en Proyectos de Vida para el desarrollo integral y la transformación educativa.
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Yanet Alonso Gort
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PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO. CONOCIENDO NUESTRA PATRIA.
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EL HUMANISMO EN LA OBRA DE CERVANTES Y JOSÉ MARTÍ: “EL CULTO A LA DIGNIDAD PLENA DEL HOMBRE
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VARIANTE METODOLÓGICA PARA VINCULAR LA OBRA MARTIANA CON CONTENIDOS DE HISTORIA DE CUBA SEXTO GRADO
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EL USO DEL CUADERNO MARTIANO PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DESDE LA CÁTEDRA MARTIANA
Bárbara Más Negrín
La investigación aborda una temática de gran actualidad para el desarrollo educacional
asociada al rescate de los valores fundacionales de los Institutos Preuniversitarios
Vocacionales de Ciencias Exactas (IPVCE), en relación a la necesidad de formar hombres
de ciencias. De ahí que responde a un proyecto vinculado a la orientación profesional de
los educandos, desde una Sociedad Científica Estudiantil (SCE), a partir de la asignatura
de Física. Esta investigación tiene como objetivo la elaboración de un Proyecto de SCE
(PSCE), que potencie el desarrollo de competencias creativas, desde la orientación
profesional a las carreras de ciencias exactas e ingenierías en los educandos del IPVCE.
Par darle cumplimiento al mismo, se expone un sistema de actividades investigativas y
prácticas que sirven de herramientas de trabajo para los docentes y trabajadores de la
Termoeléctrica “Antonio Maceo” (Rente) en aras de contribuir más eficientemente en el
proceso de orientación profesional hacia estas carreras. La población y muestra del
trabajo desplegado, fue escogida de los 290 educandos del duodécimo grado del IPVCE
“Antonio Maceo” de Santiago de Cuba. En la materialización de esta propuesta, se
utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático, que permitieron la
recogida y procesamiento de las informaciones y el posterior análisis e interpretación de
las mismas, proporcionando un adecuado nivel de información sobre los aspectos
abordados, como parte de los componentes educativos declarados en el Tercer
Perfeccionamiento Educacional en nuestro país.